La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra Luz Piedad Valencia, alcaldesa de Armenia (Quindío) para el periodo 2012 -2015

25 Ene La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra Luz Piedad Valencia, alcaldesa de Armenia (Quindío) para el periodo 2012 -2015

ÑLa Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra Luz Piedad Valencia, alcaldesa de Armenia (Quindío) para el periodo 2012 -2015, por presuntas irregularidades en el proceso licitación pública para el ajuste, diseño y construcción de vías en la ciudad, financiados con recursos de valorización.

La Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación Estatal busca determinar la ocurrencia de una posible falta disciplinaria debido a que presuntamente la suma de $80.468’581.682, valor de la cuantía con la que se adelantó el proceso licitatorio No. DAJ-LP-010-2015, no se ajusta a la realidad de las obras.

El proceso licitatorio tenía por obejto el “ajuste a diseños y contrucción de las vías, Vía Montecarlo Tramo II, Avenida de Occidente Tramo III, Vía del Yulima (Cra 19 –Av.Occidente Tramo III), Vía la Colonia (Conexión Nogal carrera 11 entre calles 17N y 19N) y Avenida 19 Norte Tramo II (Carrera 14ª Av. Centenario), que hacen parte del plan de obras a financiar a través de la contribución de valorización en el municipio de Armenia, departamento de Quindío”

También se espera concluir si se presentó un posible incumplimiento del cronograma de actividades, teniendo en cuenta que las fechas registradas en el SECOP, al parecer, no coinciden con las fechas en las que se iniciaron las obras y el tiempo de ejecución fue diferente, lo que podría evidenciar irregularidades en la etapa precontractual y contractual del proceso licitatorio.

La Procuraduría General decretó la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta y determinar si es constitutiva de falta disciplinaria.

Tomado de:

https://www.procuraduria.gov.co/portal/indagacion_preliminar_contra_exalcaldesa_de_Armenia.news

No Comments

Post A Comment