Un campeón invencible: El Barça gana la Liga y suma el octavo doblete de su historia

30 Abr Un campeón invencible: El Barça gana la Liga y suma el octavo doblete de su historia

El Barcelona se ha proclamado campeón de Liga en Riazor a falta de cuatro partidos por disputar todavía lo que supone el octavo doblete a lo largo d su historia. El equipo de Valverde ha confirmado este domingo su indiscutible superioridad en esta competición que la ha dominado de principio a fin. Nadie ha sido capaz de discutir la superioridad culé. El Real Madrid dimitió de la Liga a las primeras de cambio tras un comienzo desolador, allanando considerablemente el camino de su gran rival.

Futbolistas como Iniesta, Rakitic, Alba, Piqué, Busquets o Umtiti, han sido los otros artífices del título liguero. Todos ellos han cuajado una temporada sobresaliente. Incluso Umtiti, que en los últimas semanas anduvo despistado por el tema de su renovación y tuvo alguna laguna defensiva.

Octavo doblete

El título supone el octavo doblete a lo largo de su historia. Los tres primeros los ganó en la década de los cincuenta y huo que esperar 30 años a que Van Gaal consiguiera el cuarto en 1998. Guardiola logró el siguiente en 2009, un doblete que acabaría convirtíendose en triplete al conseguir también la Champions. Exactamente lo mismo que en el primer año de Luis Enrique en 2015. El asturiano ganaría otro el año siguiente y ahora el último de Valverde.

Tomado de: http://www.marca.com/futbol/barcelona/2018/04/29/5ae5fb0ee2704e087d8b4678.html

No Comments

Post A Comment