Atlético Huila, por penales, se coronó campeón de la Liga Femenina

01 Jun Atlético Huila, por penales, se coronó campeón de la Liga Femenina

Atlético Huila se coronó campeón de la Liga Águila Femenina 2018, tras derrotar en casa desde el punto penal al Atlético Nacional 3-0, luego del empate en el marcador global 2-2.

Las ‘Opitas’, que llegaban al compromiso con la obligación de remontar el marcador adverso de 1-0 del juego de ida en Medellín, hicieron un buen partido ofensivamente hablando y consiguieron igualar la serie tras ganar 2-1 con tantos de Ingrid Vidal y Fabiana Vallejos. Por Nacional marcó Leidy Andrade.

Esto llevó a que el juego se definiera desde los penales, donde el Huila contó con la estelar actuación de su guardameta, Daniela Solera, quien atajó dos de los tres penales que fallaron las antioqueñas.

Las locales, en cambio, anotaron tres de los cuatro lanzamientos que tuvieron, logrando así el anhelado y merecido título.

Atlético Huila celebró con muchísima emoción esta corona, que justamente el año pasado se le había escapado en la gran final frente a las muchachas de Independiente Santa Fe. Este serio proyecto, entonces, dio sus frutos.

Tomado de: http://www.elpais.com.co/deportes/futbol-colombiano/atletico-huila-por-penales-se-corono-campeon-de-la-liga-femenina.html

No Comments

Post A Comment