¿Sabe usted si su carro tiene un airbag defectuoso? Hay 106 mil carros bajo la lupa

07 Jun ¿Sabe usted si su carro tiene un airbag defectuoso? Hay 106 mil carros bajo la lupa

Superintendencia de Industria y Comercio lanzó una alerta en automotores de 13 marcas hechos antes del 2016. Recalcó que cambio de la bolsa de aire es gratuito.

Los carros en la mira de la entidad pertenecen a las marcas Audi, BMW, Chrysler, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Jeep, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Subaru y Toyota.

La empresa Takata fue la encargada, antes del 2016, de fabricar los airbags para esos vehículos y los que, en caso de un choque, expulsan fragmentos de metal que lesionan a los ocupantes del vehículo.

Para saber si su carro está incluido en esta campaña, los conductores deben ingresar la página de la Superintendencia (www.sic.gov.co) y diligenciar el número de identificación que se encuentra en la tarjeta de propiedad.

El cambio de estas bolsas se debe hacer sin importar si su carro es de primera o segunda mano o si se encuentra o no en garantía.

“Por ley debe ser gratuito y los concesionarios han hecho los cambios de forma gratuita y lo seguirán haciendo”, resaltó Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio.

En el mundo ya se han confirmado 20 muertes y 290 heridos por problemas con el airbag, pero en Colombia todavía no hay cifras oficiales.

Tomado de: https://noticias.caracoltv.com/economia/sabe-usted-si-su-carro-tiene-un-airbag-defectuoso-hay-106-mil-carros-bajo-la-lupa-ie11269

No Comments

Post A Comment