Volvió a temblar en Pasto

12 Jun Volvió a temblar en Pasto

Las autoridades recomiendan a los habitantes de la zona de influencia del volcán Galeras estar atentos.

Esta madrugada dos sismos despertaron a los habitantes de Pasto y su zona rural. El más fuerte dejó dos personas muertas, daños en algunas viviendas y afectaciones en vías del occidente de Nariño.

Según el más reciente boletín emitido por el Servicio Geológico, un nuevo sismo, esta vez de 3.4 grados en la escala de Richter, con profundidad superficial, se reportó hacía las 8:02 de la mañana.

Más temprano un sismo de magnitud 4,3 grados en las escala de Richter, con una profundidad superficial, se presentó a las 4:36 de la mañana de este martes.

Inmediatamente, después de éste primer movimiento, se presentó un segundo sismo de menor intensidad ubicado cerca del punto inicial.

Desde varios puntos de la ciudad de Pasto se reportaron evacuaciones de algunas edificaciones, especialmente las que tienen varios pisos, incluso se reportaron afectaciones en algunas fachadas.

A esta hora se realizan los barridos correspondientes en los municipios ubicados en la circunvalar La Galeras, Sandoná, La Florida, Nariño, Consacá y Yacuanquer, para conocer si se presentaron afectaciones entre la comunidad o en las infraestructuras de estas poblaciones cercanas al cono volcánico.

En un rápido recorrido por las calles de la ciudad de Pasto se pudo observar el comportamiento de las comunidades que habitan las construcciones nuevas que superan los 12 pisos, en donde ya se han realizado simulacros de evacuación y se pusieron en práctica algunas recomendaciones de los organismos de socorro.

Las autoridades recomendaron a los habitantes de la zona de influencia del volcán Galeras estar atentos a la información oficial emitida desde el Servicio Geológico Colombiano y mantenerse alerta ante nuevos hechos.

Entre tanto, el gobernador de Nariño, Camilo Romero, dijo en su cuenta de Twitter que se activaron todos los protocolos para atender las emergencias que dejaron los sismos, y de manera preventiva se cancelaron las clases en los colegios de Pasto y Florida.

Tomado de: https://www.rcnradio.com/colombia/sur/volvio-temblar-en-pasto

No Comments

Post A Comment