Yipao de Calarcá premiará seis categorías

20 Jun Yipao de Calarcá premiará seis categorías

El tradicional desfile, que hace parte de la Fiesta Nacional del Café, se llevará a cabo el próximo 1 de julio.
El desfile del yipao en Calarcá premiará seis categorías este año, así lo informó Diego Mauricio Vásquez Sierra, subsecretario de Cultura del municipio.

El tradicional evento hace parte de la Fiesta Nacional del Café y se llevará a cabo el próximo 1 de julio por las principales calles de la localidad.

“En el desfile se van a premiar cuatro puestos en seis categorías diferentes, que son carga de café, carga agrícola tradicional, trasteo o coroteo campesino, artes y oficios y pique tradicional. Cabe aclarar que la premiación tendrá el mismo valor en cada una”, dijo el funcionario.
Afirmó que el primer puesto se llevará $950.000, el segundo $700.000, el tercero $500.000 y el cuarto $200.000. “También se entregarán 30 estímulos para combustible a los que no ganen”.

Vásquez Sierra manifestó que se está haciendo la convocatoria para el reinado popular del Café, ya que las inscripciones aún no se completan.

“Estamos haciendo un recorrido por los barrios y reuniones con distintas juntas comunales para que se animen a participar del certamen. Este año lo que queremos es premiar el conocimiento que tienen estas candidatas de la localidad y del sector que representan”.

Tomado de: http://www.cronicadelquindio.com/noticia-completa-nota-121272

No Comments

Post A Comment