Debate de valorización se realizará el 4 de julio en el concejo de Armenia

29 Jun Debate de valorización se realizará el 4 de julio en el concejo de Armenia

Quienes deseen participar deberán llegar 5 minutos antes. Uno de los temas a tratar es la suspensión del cobro.
El debate de valorización por fin tiene fecha de realización. Según Álvaro Jiménez, presidente del concejo de Armenia —recinto donde se hará la actividad—, será el próximo miércoles 4 de julio a las 8:00 a. m.

“La mesa directiva de la corporación ya definió la fecha para el debate. Se invitó al señor alcalde encargado, Álvaro Arias Young; funcionarios de la administración municipal y todos los órganos de control. Este fue una proposición que hizo el concejal Julián Andrés Acosta Cortés”, señaló.
Agregó: “Invitamos a la comunidad para que participe de la jornada. Aunque no es obligación, parece que Arias Young sí asistirá. Nos acompañarán secretaría de Hacienda y todas las que hacen parte del proceso”.

El presidente del concejo señaló que uno de los temas a tratar será la suspensión del cobro de valorización.

Acosta Cortés, concejal ponente de la iniciativa y quien viene luchando desde el año pasado para que la actividad se realice, explicó: “Efectivamente se logró el debate. Se invitó, además, a la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo. El objetivo es conocer cómo ha sido el recaudo, jurídicamente saber si hay alguna dificultad por lo que ha venido aconteciendo. Desde Infraestructura conoceremos cómo avanzan las obras y se dará un informe para que los habitantes se enteren, de primera mano, cómo está el proceso y a la final cuántas obras se van a desarrollar”.
Desde el concejo de Armenia informaron que quienes deseen participar e intervenir en el debate, deberán estar en la corporación 5 minutos antes de que empiece la sesión, para poder ser inscritos previamente.

Actualidad de la valorización
Las obras de valorización en Armenia se encuentran paralizadas por el lío jurídico en el que se encuentran involucrados los dos últimos alcaldes de la capital del departamento del Quindío. Además, hay que recordar que los contratistas de los trabajos, en cabeza de Fernando Diez Cardona, están privados de la libertad en la ciudad de Medellín.

Tomado de: https://www.cronicadelquindio.com/noticia-completa-titulo-debate-de-valorizacion-se-realizara-el-4-de-julio-en-el-concejo-de-armenia-cronica-del-quindio-nota-121546

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.