Le robaron material de investigaciones judiciales a Juan José Hoyos

04 Jul Le robaron material de investigaciones judiciales a Juan José Hoyos

A través de un comunicado, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) dio a conocer el robo del que fue víctima el periodista Juan José Hoyos, el 14 de junio de 2018, en su residencia en Medellín.

La cerradura de la puerta de su vivienda fue destruida y, a pesar de que en la vivienda había otros objetos de valor, fueron hurtados únicamente un computador, un disco duro, una cámara de video y una cámara fotográfica que contenían información periodística relacionada con investigaciones judiciales en las que se involucran a dirigentes políticos del país.

De acuerdo con la FLIP, dos empresas de seguridad que evaluaron los hechos determinaron que, debido a las particularidades del robo, es probable que no se tratara de un hurto común, sino de un asalto selectivo.

En el comunicado, la fundación “condena estos actos de persecución e intimidación contra Juan José Hoyos que atentan contra su derecho a informar y el derecho de los ciudadanos a estar informados sobre asuntos de interés en Colombia”.

Sin embargo, no es la primera vez que las investigaciones periodísticas de Juan José Hoyos son robadas. Había sucedido, también, en el 2006, cuando ocho personas encapuchadas ingresaron a la vivienda del columnista, robaron el material periodístico que encontraron en su residencia y presionaron a sus familiares para que entregara una documentación similar a la que contenían los equipos recientemente hurtados.

El periodista compartió el comunicado de la FLIP a través de su perfil de Facebook.
Tomado de: http://www.elcolombiano.com/antioquia/robo-a-periodista-juan-jose-hoyos-CJ8946545

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.