Víctimas de masacre en Argelia habrían sido transportadas en camioneta

04 Jul Víctimas de masacre en Argelia habrían sido transportadas en camioneta

En esa localidad caucana circulan panfletos amenazantes que serían de grupos armados ilegales.
Este martes, el alcalde de Argelia (Cauca), Diego Aguilar, confirmó el hallazgo de siete cuerpos en el sector de la vía entre Sinaí y La Belleza, en zona rural de este municipio caucano.

De acuerdo con el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Fabio Rojas, las autoridades acudieron a la zona luego de recibir la alerta por parte de comuneros de la vereda El Sinaí, ubicada a 159 kilómetros de Popayán.

No hay referente alguno sobre los autores de este crimen
Por el momento, el gobernador del Cauca, Oscar Campo, informó que el crimen fue cometido en la vereda la Playa, en la madrugada de este martes, y que las identidades de las víctimas se desconocen.

“No hay referente alguno sobre los autores de este crimen”, según los órganos de
investigación”, dijo el mandatario departamental.
Los siete cuerpos encontrados corresponderían a personas entre los 20 y 35 años de edad. No obstante, aunque hasta el momento se desconocen las identidades de las víctimas, se evidenció que estas usaban botas pantaneras y estaban vestidos de civil al momento del crimen.

Versiones preliminares de las autoridades señalan que los cuerpos habrían sido traslados en dos camionetas al lugar en donde posteriormente fueron hallados.
La Comisión Interclesial de Justicia y Paz, y otras organizaciones sociales y defensoras de los derechos humanos han expresado temor por amenazas de grupos armados ilegales.

Es así que en el casco urbano y en áreas rurales de esta zona del occidente del Cauca están circulando panfletos del grupo autodenominado Comando Popular de Limpieza que lanza un ultimátum a personas que vendan o consuman sustancias alucinógenas para que se marchen de Argelia, de lo contrario serán asesinadas.

En el panfleto también se indica que “darán de baja” a supuestos atracadores, violadores, falsos comerciantes y hasta personas a las que califican de chismosas.

La misiva ha generado una alarma entre la comunidad. “Toda persona venidera y desconocido que esté en nuestro municipio debe tener un familiar, patrón o un conocido quien responda por sus acciones, de lo contrario, deberá abandonar el municipio inmediatamente o será declarado objetivo militar. Esta es única advertencia”.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.