Yuri Alvear no estará por lesión en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

05 Jul Yuri Alvear no estará por lesión en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

La judoca vallecaucana Yuri Alvear sufrió un esguince de rodilla grado 2 que le impedirá participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que comenzarán el próximo 19 de julio en Barranquilla.

La doble medallista olímpica sufrió una lesión en su rodilla derecha durante un entrenamiento en suelo japones cuando se preparaba para disputar las justas centroamericanas que en esta versión tiene como sede a nuestro país.

“Lastimosamente sufrí una lesión mientras entrenaba en Japón, donde tengo un problema en el colateral medial y tengo que hacer una para, no exigir la rodilla, buscar que cicatrice bien esa parte y poder estar el ciento por ciento”, comentó Yuri en charla con El País.

Yuri fue valorada este martes en Bogotá por el médico Álvaro Herrera de Coldeportes, quien diagnosticó a la atleta vallecaucana con “esguince de rodilla derecha grado 2, con extensión de cápsula de ligamento colateral medial grado 2”.

De acuerdo al informe médico entregado por el galeno, los tiempos de recuperación de la deportistas no le alcanzarán para participar en los Centroamericanos donde era gran favorita para colgarse la medalla de oro en su categoría.

“Quería estar en estos Centroamericanos, de hecho mi familia iba a viajar a verme competir, de poder aportar para mi país con una medalla de oro, no es posible pero ahora lo más importante es recuperarme bien”, concluyó Alvear.

El periodo de incapacidad inicialmente será de tres semanas y posteriormente comenzará con ejercicios de rehabilitación por lo que no fue habilitada para la competencia.

La ausencia de Yuri será una gran baja para los intereses de Colombia en los juegos donde aspira a pelear podio con México y Cuba.
Tomado de: http://www.elpais.com.co/deportes/yuri-alvear-no-estara-por-lesion-en-los-juegos-centroamericanos-y-del-caribe.html

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.