“Bolillo” Gómez retorna al banco de Ecuador

18 Jul “Bolillo” Gómez retorna al banco de Ecuador

El técnico colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez continuará su carrera en la selección de fútbol de Ecuador, la cual ya tuvo la oportunidad de dirigir entre 1999 y 2004. Asumirá el cargo desde el 1° de agosto.

Horas después de publicada su carta de despedida del representativo de Panamá, al que llevó por primera vez a la historia a una Copa Mundo (Rusia-2018), Gómez fue confirmado como nuevo timonel de Ecuador tanto por el presidente de la Federación de Fútbol de ese país, Carlos Villacís.
Bolillo tuvo el privilegio de clasificar a dicho combinado al Mundial de Corea y Japón en 2002. Allí terminó último del grupo G con una victoria ante Croacia, que acaba de ser subcampeón en Rusia.

Villacís destacó la contratación del antioqueño: “El camerino se rompió para las eliminatorias de Rusia 2018. Si el camerino no está unido, ninguna selección va a ninguna parte. Ya es un hecho y el trabajo empieza lo más pronto posible tenemos los nuevo ciclos de la Copa América y nosotros pensamos en el fútbol ecuatoriano necesitábamos alguien que venga a unir al grupo para poder conseguir resultados”.

El dirigente señaló que la meta con Gómez es clara: “clasificar al Mundial de Qatar 2022. Por el momento tenemos 4 partidos amistosos confirmados en noviembre contra Perú, posiblemente también frente a Costa Rica y estamos invitados en Octubre a jugar 2 cotejos en Qatar”.

Bolillo ha dirigido cuatro Selecciones: Colombia, Guatemala, Panamá y Ecuador.

Tomado de: http://www.elcolombiano.com/deportes/futbol/hernan-dario-bolillo-gomez-nuevo-tecnico-de-ecuador-GG9019932

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.