Tesoros pertenecen al país de la bandera del barco hundido: España sobre galeón

26 Jul Tesoros pertenecen al país de la bandera del barco hundido: España sobre galeón

El embajador de España en Colombia, Pablo Gómez, en entrevista con Mañanas BLU, explicó las razones que tiene el Gobierno de su país para reclamar como suyo el patrimonio del galeón San José.

“Hay que distinguir dos planos diferenciados: unos son los principios que se recogen en la convención de la Unesco sobre el patrimonio subacuático, que dicen que los barcos hundidos pertenecen al país del pabellón del buque. Hay otro plano de la convención y es el que quiere evitar que se haga explotación comercial de los barcos hundidos porque pone en peligro el patrimonio”, explicó.
Sin embargo, el embajador enfatizó en que, si bien Colombia no hace parte de la convención, estas convenciones recogen principios que deben ser acatados por cualquier país.

En ese sentido añadió que España es partidaria de que sea la Unesco y un grupo de científicos los que se encarguen de la extracción del tesoro, ubicado en algún punto del Caribe colombiano.
Tomado de: https://www.bluradio.com/nacion/tesoros-pertenecen-al-pais-de-la-bandera-del-barco-hundido-espana-sobre-galeon-185426-ie435

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.