Teleférico Bambusario, segunda atracción que inaugura el Parque del Café en 2018

26 Jul Teleférico Bambusario, segunda atracción que inaugura el Parque del Café en 2018

Este jueves se llevó a cabo la presentación oficial de la segunda línea de transporte aéreo del parque, la cual transportará cerca de 2.500 personas por hora.
El Parque del Café realizó este jueves la apertura del teleférico Bambusario, segunda línea de transporte aéreo que podrán disfrutar los visitantes del parque temático.

Se trata de un imponente teleférico de sistema electromecánico, con dos estaciones, cinco torres que alcanzan hasta 32 metros de altura y 31 cabinas, cada una con capacidad para seis personas. Es la segunda atracción que inaugura el parque en poco más de cuatro meses, pues el pasado 22 de marzo se dio apertura a la montaña rusa Yippe.
“La obra tardó aproximadamente 24 meses entre planeación y construcción, respondiendo a la necesidad de agilizar el ingreso y salida de nuestros visitantes. Nos enorgullece lograr la apertura de una segunda atracción en un mismo año”, indicó Pedro Nel Salazar Hoyos, gerente general del parque.

El teleférico Bambusario fue ensamblado en Austria y tuvo un costo de 7.500 millones de pesos. Se espera que transporte un aproximado de 2.500 personas por hora, una cifra casi tres veces superior a la que moviliza la otra línea de transporte aéreo, el teleférico Plaza, que desplaza cerca de 850 visitantes por hora.

El acto de presentación oficial contó también con la presencia de Roberto Vélez Vallejo, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, FNC; además de miembros de los comités departamentales de Quindío, Risaralda, Caldas y Valle del Cauca; colaboradores del Parque del Café, representantes del sector turístico y distintos profesionales de varios medios de comunicación de todo el país.
El parque temático está ubicado en jurisdicción del municipio de Montenegro y es uno de los más importantes atractivos turísticos del país. Con el teleférico Bambusario, acumula un total de 28 atracciones mecánicas y un promedio de un millón de visitantes al año.
Tomado de: https://www.cronicadelquindio.com/parque-del-cafe-inauguro-nuevo-teleferico-bambusario

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.