Fiscalía entregó detalles de red de explotación sexual que operaba en Cartagena

31 Jul Fiscalía entregó detalles de red de explotación sexual que operaba en Cartagena

El fiscal del caso señaló que el ente acusador constató la información con autoridades migratorias en Miami y las Bahamas.
Mario Gómez, fiscal delegado para la violencia contra niños, niñas y adolescentes, habló en BLU Radio sobre el caso de las menores que eran explotadas sexualmente en Cartagena, cuya red era dirigida por una mujer llamada Lilian de Campos Cuello, conocida como ‘La Madame’.
El fiscal se mostró sorprendido por la decisión de la mujer de no aceptar los cargos.

“La aceptación de cargos y la posibilidad de asumir la responsabilidad penal de conductas criminales es una alternativa que tienen los procesados a lo largo del proceso. Esperamos que las pruebas le parezcan los suficientemente contundentes para que lo haga”, señaló el fiscal Gómez.

El fiscal aseguró que la mujer tenía casas en Cartagena donde hospedaba a las mujeres y las trasladaba al exterior. Las mujeres llegaban a Miami operadas por ellas y lo pudimos constatar con autoridades migratorias de las Bahamas.

“Ellas viajaban a prestar servicios que son considerados de explotación sexual, de trata de mujeres con fines de esclavitud sexual y pudimos armar la relación de causalidad entre el control y dominio que ejercía ella sobre las mujeres, las fiestas y orgías en las islas del Caribe, la participación de mujeres en yates y lo que significa esta depredación sexual en zona insular del Caribe”, añadió.

Según el fiscal, estos son episodios que vienen ocurriendo desde hace varios años y la explotación sexual de niños tiene un agravante y es la que involucra turistas.

“La pregunta recurrente es ¿Por qué no se hizo antes? Y tengo que contestar que lo estamos haciendo ahora con tecnología de punta, con cámaras y demás que nos permita hacer monitoreo como si estuviéramos enfrentando redes de microtráfico”, manifestó.

Finalmente, la Fiscalía ratificó que hizo un operativo con una noticia criminal que sirvió de paraguas para establecer las líneas de investigación sobre las cuáles se debía hacer un monitoreo estricto y que en Cartagena las redes de proxenetismo se conocen entre ellas.

“La ‘Madame’ tiene una red internacional y sabemos que 250 víctimas eran de alguna manera comercializadas sexualmente como punto en común. También sabemos que el capitán de la Armada visitaba lugares periféricos de la ciudad para acceder a niñas menores de 12 años, pagar dinero a cambio de sexo y tatuar sus iniciales en las menores. Este hombre, aceptó todos los cargos y que usaba una víctima para reclutar nuevas”, puntualizó.
Tomado de: https://www.bluradio.com/judicial/fiscalia-entrego-detalles-de-red-de-explotacion-sexual-que-operaba-en-cartagena-185834-ie430

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.