Odebrecht habría demandado a Colombia por “daños” a sus inversiones

02 Ago Odebrecht habría demandado a Colombia por “daños” a sus inversiones

La multinacional brasileña Odebrecht habría interpuesto una demanda contra el Estado colombiano por la afectación a sus negocios en el país, generada tras el destape del escándalo de corrupción por sobornos entregados a funcionarios del Gobierno y del Congreso.

Según lo afirmó Blu Radio, Odebrecht tendría pretensiones por encima de los 3.8 millones de pesos, calculados por el dinero que dejó de recibir en obras como la Ruta del Sol II, o el proyecto Navelena.
“Con fundamentos en las afirmaciones fácticas y legales expuestas en la presente, que sustentan cada reclamación, la presente carta constituye una notificación formal de disputa conforme al artículo 10 del APPRI (Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones). España reclama la indemnización y el resarcimiento de los daños causados a sus inversiones por las múltiples violaciones a sus obligaciones asumidas bajo el acuerdo”, dice la demanda citada por Blu Radio.

El recurso judicial fue interpuesto ante organismos internacionales, desde España, y alega la “protección a la inversión internacional”.
Tomado de: https://www.elpais.com.co/colombia/odebrecht-habria-demandado-a-por-danos-a-sus-inversiones.html

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.