Abogado declara que las razones por las que se devolvió la terna, no son juridicamente suficientes

15 Ago Abogado declara que las razones por las que se devolvió la terna, no son juridicamente suficientes

El abogado Yobany López habló desde la parte judicial sobre la decisión del gobernador del Quindío.

La decisión del gobernador del Quindío de devolver la terna al partido Liberal, porque uno de sus integrantes se encontraba en una causal de nulidad, ha generado polémica en el departamento.

Yobany López, abogado quindiano, habló judicialmente de la decisión y de sus sustentos. “Las razones que motivaron al mandatario departamental, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, no son jurídicamente suficientes. Obviamente él tiene el tiempo a su favor, pero el proceso podría demorar cerca de un año”.

Referente a la terna explicó que Gloria García García, actual secretaria de Gobierno de Armenia, y Luisa León Betancourth, podrían estar en la nueva propuesta.

“El hecho de que la terna haya sido devuelta, no significa que todos estén inhabilitados. El partido Liberal puede incluirlos otra vez en los perfiles que debe enviar”, agregó.

Según el cronograma de la gobernación, a finales de agosto se estarían conociendo los perfiles, y solo hasta finales de septiembre se haría la designación formal, tiempo que, según el mandatario departamental y encargado de elegir alcalde, empezará otra vez el proceso en el que se deberá impartir tiempo para revisión de hojas de vida y entrevistas, informe de revisión de los perfiles y, finalmente, elección de alcalde.

Si Osorio Buriticá decide no escoger entre esta segunda terna, tiene la potestad de declararlos inhabilitados para ejercer el cargo, y solicitar, por segunda vez, otros candidatos al partido Liberal.

El medio consultó a Luisa León y Gloria García respecto a la decisión, pero no se logró comunicación con las integrantes del conjunto.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.