Ley seca en el Quindío desde las 6:00 p. m. de este sábado

25 Ago Ley seca en el Quindío desde las 6:00 p. m. de este sábado

El coronel Luis Hernando Benavides Guancha indicó que se garantizará la seguridad en trabajo en equipo con el Ejército y el CTI.

En el Quindío se aplicará la ley seca desde las 6:00 p. m. de este sábado hasta las 6:00 a. m. del próximo lunes. Las alcaldías decidieron adoptar el decreto expedido para tal fin por parte de la gobernación.

La medida tiene como fin la conservación del orden público, la seguridad, la protección de los derechos y libertades públicas en la consulta popular anticorrupción. Asímismo, se prohíbe en este mismo periodo de tiempo el transporte de trasteos, escombros y cilindros de gas.

Lista la logística

El coronel Luis Hernando Benavides Guancha, comandante de la Policía Quindío, señaló que se encuentra todo listo para garantizarle a los quindianos su derecho al voto.

“Hemos dispuesto de todos los esquemas de seguridad igual que para las anteriores jornadas electorales, por lo que esperamos que no haya ningún inconveniente”, señaló.

Dijo que los 121 puestos de votación instalados en el departamento estarán custodiados de manera especial y que se cuenta con un apoyo importante por parte del Ejército en los ejes viales.

“Los ciudadanos pueden estar tranquilos y podrán realizar sus desplazamientos sin inconvenientes”, agregó.

Invitó a la ciudadanía a ser garante de la seguridad e informar oportunamente sobre cualquier situación sospechosa o de riesgo, para facilitar la reacción de los miembros de la fuerza pública y así neutralizarla.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.