Nairo: “Llega el primer examen para probar las fuerzas en La Vuelta”.

27 Ago Nairo: “Llega el primer examen para probar las fuerzas en La Vuelta”.

El pedalista colombiano se mantiene en la novena posición de la última grande de la temporada. Está a 33 segundos del líder de la carrera, Michal Kwiatkowski.

Nairo Quintana se mantiene en el Top-10 de la Vuelta a España. Han pasado tres etapas y el pedalista nacional sigue a 33 segundos del liderato de la competencia, que está en manos del polaco Michal Kwiatkowski. Su objetivo para esta carrera es claro: ganar. Quiere emular lo hecho en 2016 y así quitarse el mal sabor de boca que le dejó el Tour de Francia.

El recorrido montañoso de La Vuelta lo favorece. Una de las fracciones en la que puede empezar a marcar diferencia es en la de este martes, que será la cuarta, la cual es definida por el colombiano como “el primer examen para comprobar las fuerzas de cada uno de los candidatos para la clasificación general”. La etapa que termina en la Sierra de la Alfaguara tendrá dos premios de primera categoría, el último, con el que finaliza el recorrido, de 15 kilómetros.

Así que será un día para que corredores como Fabio Aru, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López o Nairo Quintana por primera vez midan fuerzas en esta carrera. No está descartado que otros como Vicenzo Nibali, Richie Porte, Thibaut Pinot, Bauke Mollema, Sergio Luis Henao o Ilnur Zakarin aprovechen el perfil de la etapa para quedarse con la victoria del día.

Por otro lado, Nairo también habló sobre el desenlace de la etapa con final en Alhaurín de la Torre, en la que el ciclista boyacense llegó con el pelotón principal. Su análisis fue medido, como siempre suelen ser. “El Movistar decidió ponerse al frente para evitar peligros”, dijo sobre el trabajo de su equipo. “Sabíamos que el final podía ser peligroso por las abundantes rotondas y para evitar caídas el equipo se puso delante”, concluyó.

La apuesta de Nairo es clara y está enfocado en cumplirla. Fabio Aru o Rigoberto Urán aparecen como sus rivales a vencer. También está la juventud de Miguel Ángel López, quien en la última Vuelta a España demostró sus cualidades en el ascenso. Sin embargo, por experiencia y palmarés, el nombre del nacido en Cómbita se pone por delante de todos en una carrera, que ha visto a dos colombianos quedarse en lo más alto del podio: Lucho Herrera y Nairo Quintana.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.