Deportes Quindío por fin se sacudió de su mala racha, venció 1-0 a Real Santander.

28 Ago Deportes Quindío por fin se sacudió de su mala racha, venció 1-0 a Real Santander.

Jesús Figueroa le dio la victoria al equipo milagroso, que no conseguía un triunfo desde el pasado 21 de mayo.

Sin mostrar un brillante juego, Deportes Quindío por fin conoció la victoria en el segundo semestre del año, un resultado que el equipo cuyabro necesitaba con urgencia.

Un solitario gol de penal bastó para que el conjunto milagroso derrotara este lunes al Real Santander, colero del certamen, y tomara un respiro luego de haber acumulado solo dos puntos en las seis fechas que se habían jugado desde la reanudación del Torneo Águila del fútbol de ascenso.

Los escasos aficionados que se animaron a ir al estadio Centenario de la capital quindiana observaron un primer tiempo soso, con pocas emociones y un Quindío que no lograba imponerse del todo en la cancha a pesar de que el visitante le dejaba la iniciativa.

A los 39 minutos, Wilson Carpintero tuvo la mejor opción de la parte inicial, un lanzamiento desde los once metros que le dio la posibilidad al onceno cafetero de irse adelante en el marcador; sin embargo, el cobro del ‘Pájaro’ alcanzó a ser desviado por la mano derecha del arquero, Julián Ledesma.

La sequía quindiana terminó a los 9 minutos del tiempo complementario. El equipo local tuvo una nueva oportunidad desde el punto de castigo, esta vez fue Jesús Figueroa el que se tomó el balón y, por fortuna para el conjunto de la región, no falló su remate, fuerte y al centro del arco.

El 1-0 le permitió al Quindío tomarse confianza y pensar en ampliar el resultado, sin embargo, faltó claridad en el área rival. Diego Sevillano falló una jugada increíble a los 38 minutos, ya con arquero y defensas prácticamente vencidos.
Real Santander asustó en sus escasas incursiones al área, en especial sobre el final del compromiso. Dos milagrosas salvadas de Julián Mesa impidieron el empate del onceno santandereano.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.