Mas de un mes tardaría la escogencia del alcalde de Armenia, según el cronograma

31 Ago Mas de un mes tardaría la escogencia del alcalde de Armenia, según el cronograma

De no ser aceptada la terna por el

Sectores politicos declaran que  la espera de el gobernador es “Dilatar” la situación.

mandatario departamental, el proceso volvería a iniciar.

Según el cronograma enviado por la gobernación del Quindío, el mandatario departamental, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, tendrá más de un mes para decidir si alguno de los candidatos propuestos por el partido Liberal para escoger alcalde de Armenia, cumple con los requisitos.

Las opciones del gobernador son tres: Gloria García García, Luisa León y Óscar Castellanos, integrantes de la nueva terna dada a conocer por el partido político el pasado miércoles en horas de la noche, luego de la renuncia de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas como alternativa. 

Inicia nuevamente el proceso

Tras estar los tres nombres sobre el escritorio de Osorio Buriticá, deberá, según su cronograma, estudiar tres puntos.

Con la revisión de las hojas de vida de los ternados, empezaría el estudio. Posterior a ello, vendría el informe de revisión de currículum. Luego vendrá la proyección del acto administrativo de designación de alcalde municipal y/o el requerimiento de nueva terna.

De no aceptar ninguno de los ternados, el mandatario tendrá la potestad de devolverla, Osorio Buriticá dijo: “Yo he cumplido lo que manda la ley. No hemos hecho nada irregular, porque he devuelto la terna me han dicho corrupto y no es así”.

Antecedentes

El partido Liberal envío la primera terna el pasado 19 de julio de 2018. Casi un mes después —13 de agosto— se le devolvió la terna al conglomerado político “porque la oficina jurídica de la administración departamental encontró que Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, uno de los ternados, se encontraba inhabilitado”.

Cerca de 16 días pasaron para que se diera a conocer la nueva terna. Ahora, inicia nuevamente el proceso y la interinidad en la capital del Quindío continúa.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.