El colombiano Jhonatan Restrepo fue segundo en la etapa 11 de la Vuelta.

05 Sep El colombiano Jhonatan Restrepo fue segundo en la etapa 11 de la Vuelta.

El colombiano Jhonatan Restrepo estuvo cerca de ganar su primera etapa en una gran vuelta en la etapa 11 dela Vuelta a España. Después de haber estado en una fuga masiva, el colombiano luchó la victoria con Alessandro De Marchi, quien lo superó en los últimos kilómetros.

A pesar de haber quedado segundo, el ciclista se mostró contento por su desempeño en esta jornada de media montaña.

“Me gustaba mucho desde que recibí el libro de la vuelta y salí con todo. Lo dí todo y estoy feliz”, dijo el colombiano al final del recorrido.

La ruta de la jornada era favorable para una fuga masiva, que incluyó 19 corredores entre los que estaban los colombianos Restrepo, Winner Anacona y Sergio Luis Henao.

Esta escapada generó preocupación en el pelotón principal por la presencia de Thibaut Pinot, que era el corredor mejor ubicado y en algún momento de la carrera fue líder virtual.

El trabajo de equipos como el Orica, Education First Drapac y el Movistar fue acortando la distancia pero la fuga nunca estuvo cerca de ser capturada.

Antes del último puerto del día Restrepo salió en persecusión de De Marchi, los corredores compartieron relevos pero faltando 4 kilómetros el italiano atacó y dejo atrás al nacido en Pácora.

En el grupo de atrás hubo un ritmo muy fuerte en el cierre y se seleccionó con los líderes de la clasificación general. Ninguno de los candidatos quedó cortado y los tres colombianos – Nairo, Rigo y Superman López- entraron con el mismo tiempo.

El jueves habrá una etapa llana con final conveniente para los esprinters. El preludio de la montaña que vendrá durante todo el fin de semana.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.