Juan Carlos Osorio es el nuevo director técnico de Paraguay .

05 Sep Juan Carlos Osorio es el nuevo director técnico de Paraguay .

El presidente de la federación paraguaya de fútbol, Robert Harrison, confirmó la designación, lo que descarta a Osorio de la baraja de candidatos para dirigir el seleccionado colombiano. 

Tras la destacada presentación de México en el Mundial, y un palmarés casi impecable por los clubes más grandes del continente, Juan Carlos Osorio se convirtió en uno de los técnicos más apetecidos en el mercado, al finalizar su desvinculación con la selección ‘manita’, debido a las múltiples críticas recibidas por la prensa mexicana y exjugadores de la selección.

Desde que finalizó Rusia 2018, el nombre del profe Osorio empezó a circular por varios seleccionados nacionales, los cuales se interesaron por el estratega colombiano, debido a su disciplina táctica, su forma de manejar el camerino, y la gran trayectoria como profesional. Incluso, se llegó a rumorar que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), tuvo un pequeño contacto con él para remplazar a Jorge Sampaoli. De igual manera, las selecciones de Egipto y Estados Unidos, entre otras, también estuvieron en la puja por el dirigente risaraldense.

La respuesta de Osorio a la ‘albirroja’ se hizo esperar, debido a que miembros del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, lo habían propuesto como el principal candidato a remplazar al profesor José Néstor Pékerman en el banco ‘cafetero’. No obstante, Osorio ya tenía un acuerdo de palabra con el presidente de la Federación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, siempre y cuando no recibiera el llamado desde Colombia, antes de finalizar el mes de agosto. Harrison le dijo que sí, pero Osorio nunca recibió el llamado.

El profe Osorio firmó su vinculación, de cara a la Copa América de Brasil en 2019 y las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022. Se convirtió en el primer colombiano en dirigir la selección de Paraguay, y el decimoctavo extranjero. Además, buscará la novena participación de la ‘albiroja’ en un Mundial, y la segunda en su cuenta.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.