Clínica Esimed de Armenia tiene en el ‘limbo’ algunos servicios.

06 Sep Clínica Esimed de Armenia tiene en el ‘limbo’ algunos servicios.

Por medio de una visita de verificación de los requisitos de habilitación a la clínica Esimed de Armenia, la secretaría de Salud departamental podría determinar el cierre o suspensión de algunos de los servicios que se prestan en el establecimiento.

El secretario, César Augusto Rincón Zuluaga, afirmó que el procedimiento no se ha terminado y que, por tanto, aún no se toman decisiones definitivas.

“La visita fue ordenada directamente por la Superintendencia de Salud a todas las clínicas Esimed del país. El procedimiento tiene un debido proceso y nosotros no hemos hecho el cierre del mismo, por lo que aún no se puede hablar de cierre de servicios. El resultado de este trabajo podría terminar en medidas como clausuras o procesos sancionatorio en la secretaría”, dijo el funcionario.

Indicó que dicha evaluación deberá terminar este jueves o este viernes en la mañana, teniendo en cuenta que la Supersalud puso un término de cinco días. “Nosotros empezamos el lunes, entonces a más tardar el viernes tenemos que acabar”.

Afirmó que en cuanto se tenga un acto administrativo en firme se dará a conocer a la comunidad, especialmente a los usuarios, las medidas tomadas. “El único asegurador que tiene la clínica es Medimás, con ellos tendríamos que realizar alguna estrategia para reubicar a los pacientes, en caso de ser necesario, ya que hay que terminar la atención”.

Aunque el miércoles circuló por diferentes medios el cierre del servicio de Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, y cirugía en el centro asistencial, Rincón Zuluaga dijo que mientras no haya un acto administrativo, la determinación no se puede considerar como definitiva.

“Lo que hacen los visitadores es ir a cada uno de los servicios, por ejemplo, encuentran algo en los quirófanos, pero mientras la evaluación esté abierta, la entidad tiene el derecho de demostrar la subsanación. Los funcionarios hablan de medida preventiva de cierre, pero antes de terminar la intervención pueden abrirlo”.

Afirmó que la secretaría se encuentra realizando los posibles planes de contingencia que se darían en caso de tener que hacer alguna clausura.

“Los planes de contingencia, más que ser una responsabilidad de nosotros, es del asegurador. La EPS Medimás ha estado muy pendiente de las labores y les ha hecho un seguimiento. Además, hablamos con IPS como el San Juan de Dios y La Misericordia, así como otros que son privados. Los directivos de las instituciones están pendientes de sentarse con la EPS para montar el plan de contingencia, en caso de ser necesario”.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.