En Calarcá, 250 niños ‘pintaron la paz’ y su pancarta se exhibirá en Emca.

06 Sep En Calarcá, 250 niños ‘pintaron la paz’ y su pancarta se exhibirá en Emca.

En Calarcá, alrededor de 250 niños pertenecientes a las instituciones educativas del municipio fueron convocados para celebrar la Semana por la Paz en la ‘Villa del Cacique’.

Realizaron carteles y una pancarta, que será expuesta en las afueras del edificio de Empresas Públicas de Calarcá, Emca, con sus firmas y mensajes promoviendo la tranquilidad y buena convivencia en el país.

Gladys Hernández Montoya, secretaria de gobierno de Calarcá, señaló que con el acto se buscó que los alumnos mostraran cómo perciben la paz, cómo la viven y cómo la desean. “Gozamos de lo que los niños pintaron”.

Asimismo, en el acto se realizó un minuto de silencio durante el cual se liberaron 50 mariposas en homenaje a los líderes que han luchado en defensa de los territorios.

“Invito a los quindianos a que seamos actores de paz y que nos comportemos de manera justa, debemos ser prudentes y tolerantes en medio de la convivencia de la ciudad”, puntualizó la secretaria de gobierno municipal.

La alcaldesa de los calarqueños, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, le insistió a la comunidad que de manera individual se construya el bienestar.

“Nuestros niños son ejemplo a la comunidad. Además, cada uno de nosotros desde nuestra individualidad nos reconciliemos, tengamos una convivencia pacífica con quienes nos rodean. Además, contamos con el Código de Policía, que ayuda a tener una convivencia sana entre los pobladores”.

Agregó: “Es importante que en la individualidad respetemos a los demás y tratemos con amor y tolerancia”.

La mandataria, representante de los funcionarios públicos del país en el Comité Nacional de Paz, pidió a la comunidad cuidar de la vida y el trabajo de los campesinos, policías y soldados.

“Queremos que no atenten contra su vida y tranquilidad, porque son quienes nos protegen. Asimismo, debemos cuidar a nuestro campesinos, porque nuestro país vive del campo”.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.