Muñeco de Uribe vestido de Drácula causa polémica en Bucaramanga.

07 Sep Muñeco de Uribe vestido de Drácula causa polémica en Bucaramanga.

Sin haber sido expuestas públicamente, un conjunto de figuras satíricas elaboradas en la técnica fallera (perfilado en icopor), que serán instaladas en la plaza cívica Luis Carlos Galán Sarmiento y el próximo 22 de septiembre harán parte del desfile inaugural de la Feria Bonita, se convirtieron en foco de la crítica.

Fornes es un español considerado una autoridad mundial en la construcción de estas esculturas, propias de festividades en Valencia (España), quien al igual que el año pasado, brinda asesoramiento a los artistas locales en el uso de la técnica.

Sin embargo, el mismo secretario de Desarrollo Social de Bucaramanga, Jorge Figueroa Clausen, se unió a las críticas a través de su cuenta en Twitter.

“Me parece una falta de respeto con los presidentes Álvaro Uribe e Iván Duque estas figuras alegóricas de la Feria de Bucaramanga (…) Sobrepasan la ética y la estética para caer en la grosería”, señaló en su trino.

Laureano Tirado, líder político regional, aseguró que la feria debe convocar a la unidad, que no debe polarizar, y sentenció que “el director del Instituto Municipal de Cultura se quedó en elecciones”.

Para Néstor José Rueda Gómez, director del Instituto Municipal de Cultura , entidad que se encarga de la organización de la Feria de Bucaramanga, la polémica le parece “inocua”, y respondió que su dependencia solamente cumple con una agenda cultural.

El funcionario dijo que así como se caricaturizaron los líderes del Centro Democrático, están otros políticos del ámbito nacional que participaron en las elecciones de este año. 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.