‘La dupla Falcao – Bacca funcionó muy bien’: Arturo Reyes.

10 Sep ‘La dupla Falcao – Bacca funcionó muy bien’: Arturo Reyes.

Estas fueron las declaraciones del entrenador encargado de la Selección Colombia, Arturo Reyes, en el previo del partido contra Argentina que será, este martes, en New Jersey.

Esta tarde vamos a hacer la única práctica con todo el grupo completo. Ayer hicimos una recuperación, hoy esperamos completar el entrenamiento, no va a era fácil por el clima, pero allí vamos a definir exactamente qué nómina va a jugar. Puede que algunos de los 24 se vayan a quedar sin jugar, vamos a intentar que todos tengan minutos.

¿Cómo va a manejar la defensa?

Todavía no está definido el cambio de los defensas, Vamos a ver cómo llegan los jugadores esta tarde. El médico debe darnos un estado real de los jugadores, el juego contra Venezuela fue un partido exigente y nos tocó hacer un esfuerzo grande así que pondremos a los que estén al 100%.

¿Qué espera de Argentina?

Tanto el partido contra Venezuela como este merece respeto. Y aunque esta selección Argentina tiene muchos nombres nuevos, no podemos desconocer de su capacidad, va a ser muy difícil. Esperamos mantener muchas cosas de las que se hicieron en el juego anterior. Vimos que Argentina está en un plan similar al de nosotros, tienen buena circulación, no sabemos qué módulo usarán, pero sabemos que van a hacer muchos cambios.

Argentina cambiará mucho con respecto al juego contra Guatemala

Argentina no va a cambiar su idea, van a salir a buscar el partido arriba, nosotros veremos se somos capaces de reorganizarnos rápido y cubrir los espacios porque ellos tienen jugadores del más alto nivel, como nosotros, así que esperamos un partido muy parejo.

¿Qué opina de lo que se vive en la Federación?

La capacidad de los entrenadores colombianas es excelente, yo estoy completamente seguro de que la Federación va a tomar una muy buena decisión. Lo que yo he podido palpar es que los jugadores quieren lo mejor y están dispuestos a seguir manteniendo el estatus que se ha ganado esta selección.

¿Va a probar jugadores en otras posiciones?

Los jugadores que tenemos acá son muy variados, hay algunos que juegan en varias posiciones, pero lo importante es que se destaquen en la posición que conocen, ya si hay cambios durante el juego lo plantearemos.

¿A qué va apelar Colombia para vencer a Argentina?

Tenemos que recurrir al sentir del jugador colombiano, siente el jugar, divertirse, contra Argentina, Venezuela o cualquiera estos jugadores están acostumbrados a jugar en un gran nivel y esperamos que las cosas se hagan como se hicieron en el juego anterior.

¿Qué es lo más importante para ud como entrenador?

Lo más importante para nosotros como cuerpo técnico, es mantener el estilo. Hay cosas que son de importancia, pero los verdaderos equipos deben conocerse por su estilo.

Cómo sintió el camerino antes y después del juego contra Venezuela

Yo los noté tranquilos antes del partido y muy eufóricos después.

Piensa que la dupla Bacca – Falcao debe mantenerse

Hemos visto el video del juego desde dos cámaras y el trabajo que hicieron los dos fue muy bueno, se complementaron bien, hicieron movimientos coordinados y son una dupla que puede tener muchas posibilidad de trabajar porque tienen características diferentes y no se ocupan los espacios.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.