“Si queremos que la paz brille en Colombia, tenemos que derrotar el narcotráfico”: Ivan Duque en su primera intervención ante la ONU

26 Sep “Si queremos que la paz brille en Colombia, tenemos que derrotar el narcotráfico”: Ivan Duque en su primera intervención ante la ONU

En su primera intervención ante la Asamblea General del organismo, el mandatario aseguró que la paz es un objetivo de todos los colombianos y que trabajará para que el proceso de desmovilización, desarme y reinserción salga adelante con éxito.

El presidente Ivan Duque ante la ONU

El presidente Ivan Duque habló por primera vez ante la Asamblea General de la ONU como jefe de Estado de Colombia. Ante los representantes de todos los países recordó que tiene el “orgullo de haber sido elegido con la más alta votación de nuestra historia electoral”.

Duque resaltó que el país ha avanzado en la equidad entre hombres y mujeres en el mundo laboral y educativo, y que muestra de ello es que nombró un gabinete paritario -tal como lo prometió en campaña-, pero reconoció que falta mucho para hacer en este punto.

Ante la ONU, Duque resaltó que su propósito es lograr un pacto por Colombia, un pacto por la equidad. “Esa es la invitación que estamos haciendo: que construyamos un plan y una agenda de desarrollo para definir las políticas de estado en las próximas décadas, teniendo como referente alcanzar para el año 2030 los objetivos de desarrollo sostenible, en un marco de legalidad y emprendimiento que nos lleve a la anhelada y necesaria equidad para cerrar las brechas sociales”, dijo el mandatario.

Duque habló de paz, pero no del proceso de paz. “La paz es un objetivo de todos los colombianos (…) pero la paz requiere ser construida con el imperio de ley que combina los bienes públicos de seguridad y de justicia”.

Para Duque la clave para conseguir la paz en Colombia es derrotar el narcotráfico. “Presidenta, si queremos que en Colombia brille la paz, es necesario que derrotemos el narcotráfico”, dijo en referencia a María Fernanda Espinosa, presidenta del organismo internacional.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.