Valeria Morales, señorita Valle, es la nueva Señorita Colombia

01 Oct Valeria Morales, señorita Valle, es la nueva Señorita Colombia

Valeria Morales Delgado se convirtió este domingo en la undécima vallecaucana en darle la corona nacional a su departamento. Esta comunicadora social de 20 años, representará a Colombia en Miss Universo 2018, este diciembre, en Bangkok, Tailandia.

Isabella Atehortúa, Antioquia, se llevó el virreinato y entre Cartagena y Chocó fue elegida la chocoana, Alma Beatriz Díaz; la eliminada de las cinco finalistas fue la Señorita Quindío.

Esta caleña se convirtió en gran favorita desde su llegada a Medellín, y los puntajes lo confirmaron en la gala que se realizó anoche, en el Club El Rodeo City Hall, que tuvo una duración de tres horas y fue presentada por la exreina Carolina Gómez e Iván Lalinde.

Valeria Morales, representará a Colombia en diciembre en Miss Universo

18 representantes de la belleza nacional se disputaron el título en este reinado que mostró un toque más rockero, urbano e interactivo en redes sociales, en búsqueda de nuevos públicos. Las candidatas protagonizaron tres desfiles, uno en vestido de baño, otro de gala y el último con las diez finalistas. Además, uno de los votos de los jurados correspondió a las votaciones que se hicieron a través de las plataformas digitales.

En traje de baño las candidatas hicieron su salida con una chaqueta de cuero negra y vestidos de dos piezas, de diferentes estilos, pero todos negros.

En dicha presentación, Valeria Morales, de Valle, e Isabella Atehortúa, de Antioquia, obtuvieron los puntajes más altos, un 9.8 ambas, posicionándose como favoritas. Le siguió Alma Beatriz Díaz, de Chocó con 9.7. En este desfile, considerado como prueba de fuego, los puntajes más bajos fueron para Guajira, Huila y Cauca, todas con 8.6.

Fue en el desfile de traje de gala, que la vallecaucana se consolidó como segura ganadora con un audaz y transparente diseño ceñido al cuerpo, en línea evasé (que se ensancha progresivamente), de Alfredo Barraza, en tull neutro con pasamanería de canutillos y mostacillas, y cristal boreal bordado, formando arabescos; de escote profundo en ‘V’ y con un sutil velo muy transparente. El puntaje lo anunció, Valle era la reina, con 9.9, el más alto.

Y muy pronto llegó el momento de la verdad, el público y el jurado votaron, y diez candidatas pasaron al grupo de semifinalistas: Isabella Atehortúa, de Antioquia; Jennifer Salazar, de Cesar; Maye Valencia, de Nariño; María Andrea Arango, de Quindío; Samara Saghair, de Magdalena; Alma Díaz, de Chocó; Natalia Narváez, de Bolívar; Valeria Morales, de Valle; Natalia Blanco, de Cartagena, y Miriam Carranza, de Atlántico.

A los medios el jurado le dio sus razones para haber elegido a la actual soberana nacional. Karent Sierra aseguró que lo que buscaron fue “autoestima, proyección, belleza interior y exterior”. Para María Mercedes de la Guardia de Corró, la reina es “una mujer completa, hermosa y con gran desenvoltura”. Y Carlos Guevara Mann y Taliana Vargas dijeron que la actual soberana es óptima para representarnos en Miss Universo.

Cabe recordar que, por primera vez, en las más de ocho décadas del Concurso Nacional de Belleza, Colombia tendrá dos reinas el mismo año. Debido a los cambios en la fecha de Miss Universo, Colombia tuvo que realizar esta “elección exprés” para alcanzar a inscribir una candidata a Miss Universo. La Señorita Colombia 2019 será elegida el 12 de noviembre en Cartagena y Gabriela Tafur Náder será quien represente al Valle.

En este concurso que se realizó en la noche de este domingo y fue llamado ‘Rumbo a Miss Universo’ las cinco finalistas fueron: Chocó, Antioquia, Quindío, Valle, y Cartagena Distrito Turístico y Cultural.

El momento de las preguntas, el más esperado, no dejó de poner nerviosas a las representantes, que tampoco tuvieron muchos meses para prepararse.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.