Millonarios y Santa Fé se juegan la temporada ésta noche en la copa suramericana.

02 Oct Millonarios y Santa Fé se juegan la temporada ésta noche en la copa suramericana.

Tras empatar 0-0 en el juego de ida, los “Embajadores” y “Cardenales” se juegan el tiquete a los cuartos de final de la copa suramericana.

Millonarios, que dirige el argentino Miguel Ángel Russo, cayó por 2-1 ante Atlético Bucaramanga, mientras Santa Fe, orientado por el uruguayo Guillermo Sanguinetti, perdió en casa por 0-2 precisamente con el Cali.

Esas caídas se suman al mal momento que viven los dos equipos en la competición local, pues Santa Fe es noveno con 18 puntos y Millonarios ocupa el duodécimo lugar con 15 unidades.

En esta ocasión el local será el equipo de Russo, quien no contará con el centrocampista John Duque, pero sí con el central uruguayo Matías de los Santos y el delantero paraguayo Roberto Ovelar, que se perdieron la ida por lesión.

También estarán varios de los pilares del equipo como lo son el portero venezolano Wuilker Faríñez, el central Andrés Cadavid y el goleador Ayron del Valle, quien rompió frente al Bucaramanga una racha de nueve partidos sin anotar.

El conjunto cardenal, entre tanto, llega plagado de lesiones, aunque aún así con la mira puesta en avanzar en el torneo continental para salvar un año flojo en el que ni siquiera se clasificó a los playoffs del torneo Apertura, cayó en la fase de grupos de la Libertadores y quedó apeado de la Copa Colombia en cuartos de final frente al Once Caldas.

Millonarios será local en este juego de vuelta, el equipo ganador se enfrentará en cuartos de final al Deportivo Cali

En el ‘rojo’ capitalino estarán ausentes por lesión el portero Leandro Castellanos, el central José David Moya y los laterales Nicolás Gil y Juan David Valencia, mientras que el centrocampista uruguayo Diego Guastavino es duda por una molestia muscular en el isquiotibial izquierdo, al igual que el defensor Carlos Henao.

Tenemos varios jugadores lesionados, tenemos la posibilidad de tener un zaguero como (Javier) López en el equipo (…) La posibilidad de tener la recuperación de Henao y de Guastavino para ese partido, lo vamos a ver”, afirmó Sanguinetti al término del partido contra Deportivo Cali.

Por otra parte, el entrenador recuperará también al goleador Wilson Morelo, máximo anotador de la Copa Libertadores de este año con 9 tantos y quien se perdió la ida por suspensión.

El de mañana será el cuarto clásico capitalino que se disputa en torneos internacionales, pues en 1976 compartieron el Grupo 4 de la Copa Libertadores y se enfrentaron dos veces, con un saldo de un empate y un triunfo para Santa Fe, a los que se suma la igualdad de la ida en la actual Sudamericana.

Alineaciones probables:

Millonarios: Wuilker Faríñez; Andrés Román, Matías de los Santos, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; Juan Guillermo Domínguez, César Carrillo, Cristian Marrugo; Óscar Barreto, Roberto Ovelar y Ayron del Valle.
Entrenador: Miguel Ángel Russo.

Santa Fe: Robinson Zapata; Víctor Giraldo, Javier López, Héctor Urrego, Edwin Herrera; Yeison Gordillo, Juan Daniel Roa, Luis Manuel Seijas, Diego Guastavino, Facundo Guichón y Wilson Morelo.
Entrenador: Guillermo Sanguinetti.

Árbitro: el brasileño Raphael Claus, asistido por sus compatriotas Fabricio Vilarinho y Alessandro Rocha.

Estadio: Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá.

Hora: 19.45 local (00.45 GMT del miércoles).

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.