Juez envió a la casa a banda que ha robado más de 200 bicicletas .

03 Oct Juez envió a la casa a banda que ha robado más de 200 bicicletas .

Tras la decisión que tomó un juez de control de garantías de enviar a detención domiciliaria a 13 miembros de la banda ‘Los Pablitos’ dedicada al hurto de bicicletas en la vía a La Calera, Suba, Usaquén, Chapinero y Engativá, la reacción e indignación de autoridades y ciudadanos no se ha hecho esperar.

“Absurdo que jueces sigan considerando menos grave los robos de ciclas a mano armada, frecuentemente con heridos, que el robo de un carro estacionado”, dijo en su cuenta de Twitter el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.
La banda, a la que se le hizo seguimiento por varios meses, está señalada de hurtar más de 200 bicicletas de alta gama. 

Las autoridades de Policía, los ciudadanos y la Administración no entienden cómo una la investigación que duró cinco meses para poder desvertebrar esta organización termina con una medida domiciliaria.

En la audiencia de imputación de cargos que se realizó ayer martes 2 de octubre, cinco de los 14 miembros de esa organización aceptaron los cargos por hurto de bicicletas de alta gama valoradas entre 5 y 10 millones de pesos cada una.

Los denunciantes fueron engañados mediante varias modalidades como ‘la milenaria’, esto es que se ganan la confianza de los ciclistas, y luego los roban. Al parecer en otros casos, utilizan armas blancas para someter a sus víctimas.

En redes sociales, varios de los afectados identificaron a estos delincuentes. Por eso hicieron un llamado para que denuncien. De hecho, este martes hicieron una convocatoria a la audiencia que se realizó en los juzgados de Paloquemao, con el fin de poder tener más pruebas.

En los operativos que realizó la Policía para la captura se recuperaron 12 bicicletas.

El secretario de Seguridad, Jairo García, dijo que el hurto de bicicletas deber ser un delito priorizado, porque “está afectando a la ciudadanía, el bienestar de los bogotanos y un mensaje también a la justicia para que nos apoye con medidas más fuertes para estos personajes”.

El alcalde Peñalosa dijo que se hace un trabajo articulado con la Policía, con la Fiscalía y que en este caso de la banda de ‘Los Pablitos’, “se detectó que se habían robado más de 200 bicicletas, aceptaron cargos, tenían antecedentes penales y un juez de control de garantía los manda a la casa en vez de mandarlos a la cárcel”.

El alcalde precisó que los jueces creen que es más grave robar un carro estacionado que una bicicleta a mano armada donde hay heridos y muertos como se ha visto en las últimas semanas. “Esta es una decisión equivocada y hace imposible resolver el tema de seguridad”, precisó Peñalosa.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.