El estadio Centenario de Armenia estará cerrado dos fechas, por desmanes de Artillería Verde Sur

04 Oct El estadio Centenario de Armenia estará cerrado dos fechas, por desmanes de Artillería Verde Sur

La comisión disciplinaria rechazó la quema de pólvora en el escenario y el ataque a policías.

Deportes Quindío deberá jugar dos fechas sin público en el estadio Centenario de Armenia, debido a la invasión al terreno de juego de parte de aficionados de Artillería Verde y por la quema de pólvora, hechos presentados en el juego del jueves de la semana pasada.

La medida fue confirmada por parte del comité de disciplina de la Dimayor, luego de publicar el boletín de penas y sanciones.

Asimismo, el conjunto cafetero tendrá que saldar una multa de 3.906.210 pesos, de acuerdo con el artículo 9 de la resolución 036 de 2018.

“Con calidad de hecho notorio y de conformidad con los reportes de los oficiales de partido, el comité conoció de los hechos objeto de investigación. Así, se le solicitó al club que presentara los descargos y las pruebas que estimara pertinentes. Igualmente, se le requirió envío de los documentos que soportan las medidas de seguridad adoptadas por el club para el partido de la referencia”, fueron algunos apartes de la información emitida desde Dimayor.

Una vez que la directiva del plantel quindiano presentara los soportes, se agregó en la medida: “Son claras las agresiones de las que han sido objeto los miembros del cuerpo técnico, jugadores y directivos del Deportes Quindío por parte de su hinchada y es igualmente clara la gravedad de las acciones que en esta oportunidad se analizan, a saber, uso de bengalas, pólvora e invasión masiva de espectadores al terreno de juego, pues los mismos lesionaron y causaron daños a la integridad física de miembros del cuerpo de seguridad, Policía”.

“Las imágenes del partido dan cuenta que las medidas y los protocolos de seguridad adoptados por Deportes Quindío, previamente acreditados a través de los documentos aportados como evidencia probatoria, no fueron suficientes ni diligentes para evitar el ingreso al estadio de la pólvora y las bengalas usadas por sus espectadores y aún más, para evitar la invasión masiva al terreno de juego de espectadores que causó daño a las personas encargadas de su seguridad”.

Puntualizaron desde la rectora del balompié profesional que contra la decisión procede recurso de reposición ante el comité y de apelación ante la comisión disciplinaria de la Dimayor.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.