Antes de chuzadas, Corte tuvo informe que certificaba celular de Uribe.

05 Oct Antes de chuzadas, Corte tuvo informe que certificaba celular de Uribe.

Antes de que se produjera el error de la Corte Suprema que llevó a la interceptación del celular de Álvaro Uribe, bajo el supuesto que era el teléfono de otra persona -Nilton Córdoba-, la Corte Suprema fue notificada oficialmente por sus investigadores de que ese número correspondía a Álvaro Uribe Velez.

Una certificación del operador Movistar que llegó a la Corte el 19 de febrero -dos semanas antes de que se ordenara (sin saberlo, según el alto tribunal) la interceptación del teléfono del expresidente Uribe- contiene la información de varias líneas que resultaron mencionadas en otro proceso, el que se adelantaba contra el senador Iván Cepeda, por una denuncia de por supuesta fabricación de testigos.

En ese caso, la Corte encontró que, contrario a la denuncia, los indicios apuntaban a que supuestamente el jefe del Centro Democrático y allegados suyos eran los que habían manipulado testigos.

Algunos de los investigados en el caso terminaron hablando con Uribe -quien no era el interceptado, sino interlocutor- y por eso en esa investigación se ordenó determinar todos los datos de la línea.

Por ese caso, la Corte Suprema ordenó investigar al expresidente y hoy senador.

En copias de cartas obtenidas por EL TIEMPO, el informe del operador aparece remitido al magistrado José Luis Barceló, uno de los tres que investigan al exmandatario.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.