Fernando Gaviria sufrió fractura de clavícula en el Tour de Turquía

09 Oct Fernando Gaviria sufrió fractura de clavícula en el Tour de Turquía

El pedalista colombiano se cayó a cuatro kilómetros de meta en la primera etapa de la competencia. El ganador fue su compañero de equipo, Maximiliano Richeze.

Un embudo, un enredo y una caída. Fernando Gaviria nuevamente en el suelo. El pedalista colombiano, a falta de cuatro kilómetros del final de la primera etapa, se cayó. El cuerpo médico de la carrera tuvo que atenderlo. Una imagen suya sentado en un andén recorre las redes sociales. Gaviria terminó la competencia en la última posición a 4:55 minutos del ganador de la etapa, su compañero de equipo y fórmula de victorias, el argentino Maximiliano Richeze. 

Fractura de clavícula, dio a conocer el Quick Step en un comunicado, en el que precisa que el corredor de 24 años tendrá que viajar a Bélgica, donde se someterá a varios exámenes en el hospital AZ Herentals para conocer la gravedad del golpe y si es necesaria una operación. Lo que sí es cierto, según dio a conocer la escuadra, es que el colombiano finalizó la temporada. “Lo hace unos días antes de lo pensado”.

“Estoy muy feliz por la victoria, es mi última carrera de la temporada, lo que significa mucho para mí. Pero es una lástima que Fernando Gaviria haya sufrido ese accidente y se haya lesionado la clavícula. Sé lo decepcionante que es finalizar la temporada de ese modo, espero se recupere pronto“, afirmó Maximiliano Richeze, quien también agregó: “Vine para trabajarle a Fernando, y si no es a él será a Álvaro Hodeg, por eso esta victoria es una gran sorpresa. Habrá otras oportunidades para el sprint y Álvaro será el hombre a llevar en el equipo”.

Richeze ganó la primera etapa en Turquía

Maximiliano Richeze se impuso este martes al sprint en la primera etapa de la Vuelta a Turquía, disputada sobre 150 kilómetros con salida y meta en Konya, y es el primer líder de la penúltima prueba del UCI WorldTour. Richeze, campeón panamericano en 2012, superó en los metros finales al irlandés Sam Bennett (Bora-hansgrohe) y al holandés Jempy Drucker, que lo acompañaron en el primer podio de la carrera, y al colombiano Álvaro José Hodeg (Quick Step), cuarto.

El argentino, que abrió el sprint a falta de 600 metros, es el primer líder de la carrera y, tras las bonificaciones, aventaja en cuatro segundos a Bennett y en seis a Drucker. La de este martes es la decimoquinta victoria profesional de Richeze y la segunda de 2018, tras la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan, en su país. En 2008 ya ganó dos etapas, la sexta y la séptima, de la Vuelta a Turquía. Este miércoles se disputa la segunda etapa, entre Alanya y Antalya y un viaje de 154,1 kilómetros.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.