Fué capturado Ánuar Oyola en Cordoba por 4 delitos electorales.

09 Oct Fué capturado Ánuar Oyola en Cordoba por 4 delitos electorales.

El excandidato a la Cámara de Representantes por el partido Liberal fue aprehendido este lunes por efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía.

Por concierto para delinquir, corrupción al sufragante, tráfico de votos y violación de topes, fue capturado en el corregimiento San José, en Puerto Libertador, Córdoba, a través de registro y allanamiento, el excandidato a la Cámara de Representantes por el Quindío, Ánuar Oswaldo Oyola Márquez. El proceso fue adelantado por efectivos del CTI de la Fiscalía Seccional del departamento costero.

De acuerdo con Iván Márquez, director seccional de Fiscalías de Córdoba, la captura de Oyola Márquez, emitida desde el Juzgado 18 de Control de Garantías de Medellín, se hizo efectiva en el sur de la región, en un proceso en el que otras cuatro personas más fueron aprehendidas, una de ellas su esposa, Luz Maryori Valencia, y el hijo de la pareja, Ánuar Oyola Valencia.

La captura

A las 5:20 de la mañana de este lunes, en un establecimiento denominado El Mallado, se hizo efectiva la captura de los tres miembros de la misma familia. Junto a ellos, otros dos arrestos se hicieron efectivos.

Al parecer, el lugar en donde fue detenido el empresario sería un sitio con importantes problemas de orden público, de difícil acceso para las autoridades militares.

En el transcurso de la tarde, en Armenia, fueron aprehendidas siete personas más por el mismo caso. Entre ellas, Adriana Giraldo, quien se desempeña como jefe de prensa de la alcaldía de Armenia y Ángela Barahona, que hizo parte, al igual que Giraldo, de la campaña de Oyola Márquez.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.