Selección Colombia venció 3-1 a Costa Rica con doblete de “Cucho” Hernandez

17 Oct Selección Colombia venció 3-1 a Costa Rica con doblete de “Cucho” Hernandez

Con muestras de buen fútbol y volumen de ataque, la tricolor sumó su segunda victoria en territorio estadounidense.

Un partido soñado tuvo este martes el pereirano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, quien no solo debutó en la selección Colombia de mayores sino que fue vital en la victoria 3-1 del equipo nacional sobre su similar de Costa Rica, disputado en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, gracias a los dos goles que anotó en la segunda parte.

El conjunto tricolor sumó dos victorias en su gira por territorio estadounidense, en el marco de la doble fecha Fifa de octubre. Además, la selección mostró momentos de buen fútbol, fue peligroso en ataque y generó múltiples llegadas, aunque tuvo desconcentraciones defensivas que el nuevo entrenador en propiedad deberá trabajar de cara a lo que será la Copa América 2019 y las eliminatorias a Qatar 2022.

Desde el primer minuto Colombia tomó la iniciativa del encuentro, frente a un equipo ‘tico’ que basó su juego en una fuerte estrategia defensiva. El primer gol del juego llegó a los 30 minutos de la primera parte, cuando Carlos Bacca recibió un gran pase de James Rodríguez y finalizó con una gran jugada individual en el área.

A pesar de que la selección nacional lucía superior e incluso pudo aumentar la ventaja antes del final de la primera parte, fueron los rivales los que se hicieron presentes en el marcador. Kendall Waston capitalizó un error de marca de Dávinson Sánchez y marcó de cabeza el 1-1 al minuto 43.

Costa Rica logró equilibrar un poco las cargas durante los primeros minutos del segundo tiempo, pero Colombia de nuevo se montó en el partido gracias al gran juego de James Rodríguez, la sociedad del ’10’ con Juan Fernando Quintero y la noche mágica de Juan Camilo Hernández, a quien solo le bastaron 32 segundos para anotar su primer gol vestido de amarillo: remate de Juan Guillermo Cuadrado, otro de los que ingresó en la segunda parte, el cancerbero Keylor Navas que da rebote y Hernández que aparece sin marca para poner el 2-1 parcial.

Y como el que es caballero repite, el ‘Cucho’ cerró la faena a los 45+2 del complemento. Una jugada en el área de Juan Guillermo Cuadrado llegó a los pies del risaraldense, que desde el borde del rectángulo definió de gran manera y completó un soñado e impensado doblete.

Con el 3-1 de este martes, Colombia acumuló tres victorias y un empate bajo el mando del entrenador interino, Arturo Reyes.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.