Minhacienda le respondió a Duque: No hay más plata para la educación

18 Oct Minhacienda le respondió a Duque: No hay más plata para la educación

Antes de que el presidente Iván Duque pidiera más recursos para la educación superior, el ministro de Hacienda ya había dicho que no hay más plata para la educación.

Lo hizo el 16 de octubre en el Senado, un día antes de la petición del mandatario.

El ministro Alberto Carrasquilla aseguró en medio del debato sobre el Presupuesto General de la Nación que es muy difícil aumentar el porcentaje destinado a esta área.

“No es posible llenar cada una de las expectativas que se han expuesto, todas me parecen respetables, todas se deben trabajar, pero no me parece responsable de mi parte, a esta altura del debate presupuestal, decir fácilmente que lo podemos surtir”, dijo.

Luego agregó que la educación es uno de los sectores que cuenta con más recursos en este gobierno, ya que supera los 41 billones de pesos y que es mayor al de la salud y defensa.

 

Después de esto, Iván Duque pidió al ministro de Haciendabuscar un billón de pesos del presupuesto bienal de regalías para invertir en educación superior en los próximos dos años.

“Le he impartido  instrucciones muy claras al ministro de Hacienda y a la directora del Departamento Nacional de Planeación (Gloria Alonso) que busquen en el marco del presupuesto bienal de regalías un billón de pesos de recursos para la educación superior en los próximos dos años”, afirmó Duque.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.