Medellin derrota a Bucaramanga

29 Oct Medellin derrota a Bucaramanga

Medellin El conjunto poderoso se impuso 2-0, llegó a 32 unidades y quedó a un paso de clasificar a la siguiente ronda del torneo colombiano.

Fue el partido entre dos equipos que vienen haciendo una gran campaña, de dos propuestas interesantes, siempre ofensivas. Fue el duelo para que  demostraran por qué están en lo más alto de la tabla de posiciones y por qué están prácticamente clasificados a la siguiente ronda del torneo colombiano. Y lo que pudo ser un empate, en un duelo parejo en algunos momentos, terminó siendo victoria para el local, Independiente Medellín, sobre Bucaramanga por 2-0 para llegar a 32 puntos, los mismos que el cuadro santandereano.

Lo cierto es que el visitante, siempre propositivo, se cansó, se quedó corto antes de los 90 minutos y eso lo aprovechó el club poderoso, primero con un gran cabezazo de Jesús Murillo luego de un tiro de esquina, y seguido por Andrés Ricaurte y un remate seco luego de una jugada brillante.

Pero volvamos al primer gol cuando todo estaba parejo y a la jugada previa del arquero James Aguirre, que creyó tener el talento suficiente para enganchar al delantero que acosaba y terminó regalando el cobro del que nació el tanto de Murillo. Ese momento cambió el planteamiento de Flabio Torres y lo obligó a adelantarse más. Y lo pagó con el tanto de Ricaurte, la figura del encuentro, el diferente y el que enloqueció a la zaga visitante.

Con este triunfo, el DIM dio un paso importante en sus aspiraciones de clasificar, mientras que Bucaramanga dejó ver sus debilidades, que pueden pasar por lo físico, de cara a los dos encuentros que le faltan para terminar la fase regular. Su juego depende mucho de correr, de hacer transiciones rápidas y si no hay aire tampoco hay ideas, mucho menos jugadas de peligro.

Por ahora, sin importar el resultado, ambos están dentro, ambos siguen siendo de los más completos del torneo y de seguro en los playoffs serán protagonistas. De hecho, el poderoso llegó a seis triunfos en línea, mientras que el conjunto amarillo rompió una racha de siete encuentros sin caer.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.