se abren las inscripciones de cédulas para las elecciones territoriales del 2019

29 Oct se abren las inscripciones de cédulas para las elecciones territoriales del 2019

El proceso irá hasta el 27 de agosto del próximo año y se puede hacer en las sedes de la Registraduría en todo el país o en kioskos de inscripción que se habilitarán en 71 centros comerciales de 23 capitales de departamento.

Desde el sábado pasado y hasta el 27 de agosto de 2019 estarán abiertas las inscripciones en todo el país para que los colombianos puedan inscribir sus cédulas para votar en las elecciones locales y regionales del próximo año. Dichas inscripciones aplican para aquellas personas que quieran cambiar su puesto de votación a uno más cercano a su lugar de residencia.

La Registraduría anunció que el proceso podrá hacerse en las sedes de la entidad a nivel nacional y en unos kioskos de inscripción que se habilitarán en 71 centros comerciales de 23 capitales de departamento. El horario habitual de inscripción será de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm.

Adicionalmente, en esta ocasión los colombianos ahora podrán descargar a través de la página web de la entidad www.registraduria.gov.co, el comprobante de realización de su inscripción. En este formulario aparecerán la fecha, lugar donde realizó el trámite y cualquier novedad por trashumancia electoral.

Las elecciones de 2019 se llevarán a cabo el domingo 27 de octubre y en ellas se escogerán gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y miembros de Juntas Administradoras Locales (JAL).

Cabe aclarar que la persona ya inscribió la cédula en los pasados comicios, no debe inscribirla de nuevo, excepto que quiera cambiar su último lugar de votación. Esta modificación procede por cambio de residencia.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.