Exconcejales de Armenia condenados a 35 meses de cárcel por corrupción

02 Nov Exconcejales de Armenia condenados a 35 meses de cárcel por corrupción

Luis Fernando Fernández Molina y Robert Augusto Rodríguez.

Los exconcejales Luis Fernando Fernández Molina y Robert Augusto Rodríguez fueron condenados a 35 meses de prisión por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.

Las investigaciones contra estos dos sujetos iniciaron en medio del escándalo del carrusel de la contratación de RedSalud, abierto en el año 2011 y en el que también fueron capturados y juzgados Jhon Jairo Rincón Cardona, conocido como ‘El Mesías’, y Gloria Inés Hoyos, exgerente de Red Salud.

De acuerdo con las autoridades, en 2006 los ahora condenados participaron en la celebración de dos contratos de consultoría para la elaboración de un mapa de riesgo y de auditoría para la contratación de Red Salud Armenia, cada uno por $30 millones. El valor de los contratos fue doblado, para repartirse la mitad del dinero entre los exediles, de acuerdo a lo argumentado por la Fiscalía.

Asimismo, dos de los particulares elaboraron tres propuestas falsas que fueron presentadas a la entidad, las cuales resultaron perdedoras.

Los procesados llegaron a un preacuerdo con la Fiscalía, con el cual lograron una rebaja de la pena, tras haber aceptado los cargos que se les imputaban.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.