Muerte de joven fue por mal procedimiento del Ejército Nacional

19 Nov Muerte de joven fue por mal procedimiento del Ejército Nacional

Alexánder Martínez Ortiz fue el ciudadano que murió a manos de la fuerza pública el 30 de abril de 2017 en la vereda El Prado de Montenegro.

Alexánder Martínez Ortiz fue el ciudadano que murió a manos de la fuerza pública el 30 de abril de 2017 en la vereda El Prado de Montenegro.

“Pese a que el acto estuvo muy bonito, nada de esto me va a reponer a mi hijo. Por lo menos, que la gente sepa que lo juzgaron y sepa que no fue un niño malo”.

Fueron las palabras de Aura Emilse Ortiz, madre de Alexánder Martínez Ortiz, quien fue asesinado en un mal procedimiento del Ejército, durante el acto de disculpas públicas que llevó a cabo la institución.

Explicó que en el momento de los hechos, ocurridos el 30 de abril de 2017 en la vereda El Prado de Montenegro, el joven, de 25 años de edad, se dedicaba a trabajar en un montallantas que tenía en casa.

El comandante del batallón Cisneros, teniente coronel Alexánder Montes Mora, expresó: “Los sucesos fueron producto de un mal procedimiento, que aconteció en un error en el desarrollo de una operación militar”.

Dijo a los familiares que el homicidio se registró “por la conducta irregular y arbitraria de unos miembros de la institución, al producir esta muerte contradiciendo los principios y disposiciones constitucionales y convenios de carácter internacional tendientes a procurar la vida humana”.

Agregó: “En nombre del Ejército Nacional y como comandante me dirijo a los familiares, con el fin de ofrecer las más sinceras disculpas por los mencionados hechos. Nos unimos al sentimiento que los embarga. No existen palabras suficientes de consuelo para reparar la pérdida de esta persona, tan valiosa en sus vidas. Solo nos asiste el deber moral a nombre de la Nación, el ministerio de Defensa y el Ejército de que estos hechos no vuelvan a suceder”.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.