Exoneración de Industria y Comercio solicitaron los comerciantes de la carrera 19

23 Nov Exoneración de Industria y Comercio solicitaron los comerciantes de la carrera 19

Desde Amable indicaron que el 2 de diciembre estaría listo el tramo entre calles 19 y 20.

Las obras de Amable en el sector de la carrera 19, entre calles 19 y 20, iniciaron hace más de cinco meses, tiempo en el que los comerciantes aseguran que han tenido pérdidas millonarias. 

A raíz de los múltiples inconvenientes que se han registrado en las obras de la carrera 19 en el sector del centro de Armenia, los comerciantes dieron a conocer que le exigirán a la alcaldía de la ciudad la exoneración del pago del impuesto de industria y comercio como compensación

El anuncio lo dio a conocer este miércoles el gremio en una reunión donde asistieron integrantes de la empresa Amable, encargada de la rehabilitación vial.

“Tenemos una preocupación muy grande por los inconvenientes que se han presentado en las obras. Muchos obstáculos hemos tenido que sobrellevar, entre ellos, la actitud de algunos operarios de Empresas Públicas de Armenia, EPA, quienes no han tenido la mejor dinámica para atender la situación”, dijeron.

Por retrasos en las obras, pérdidas millonarias y por la demolición de un andén que ya estaba terminado, el gremio exigió celeridad en el proceso y mayor atención por parte de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío y de Fenalco.

“Nos hemos sentido solos. No hemos tenido el acompañamiento de estas dos entidades que agremian a los comerciantes”, agregaron.

“Sindicato de EPA ha causado problemas en la obra”

Las denuncias por las actuaciones del sindicato de Empresas Públicas de Armenia, EPA, han sido otro de los malestares que han tenido los comerciantes.

“Por ser sindicato quiere venir a hacer lo que quiera. A veces en horas de trabajo duermen como si nada, y si llegan a las 8:00 a. m. empiezan a trabajar a las 9:00 a. m. porque se deben tomar una hora de desayuno. Es el colmo que este tipo de cosas pasen y más teniendo en cuenta que las obras están muy mal”, denunciaron.

Pese a que los dirigentes de EPA estaban citados a la reunión, que se desarrolló este miércoles en horas de la mañana, no hicieron presencia en el sitio.

Fanny Martínez Tafur, gerente encargada de la empresa Amable, dijo: “Hay un importante compromiso y es que hasta el 2 de diciembre se tendría plazo de habilitar el carril ubicado entre las calles 19 y 20 de Armenia”.

Informó que “hace unos días se aprobó un traslado de 1.900 millones de pesos para celebrar un contrato con EPA, que tiene que ver con las obras”.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.