10 capturados y 16 celulares incautados en operativo en el centro de Armenia

24 Nov 10 capturados y 16 celulares incautados en operativo en el centro de Armenia

Las autoridades llevaron a cabo las diligencias mediante 32 órdenes de registro y allanamiento.

La organización criminal ‘Los Móviles’ fue contrarrestada por las autoridades mediante 32 órdenes de registro y allanamiento en varios inmuebles del centro de Armenia, donde lograron la incautación de 16 celulares reportados como robados y la captura de siete personas por orden judicial y tres en flagrancia, así lo informó el coronel Luis Hernando Benavides Guancha, comandante de la Policía Quindío. 

Unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía, de la Fiscalía 11 Local de la ciudad y del Ejército Nacional llevaron acabo el procedimiento.

Las personas arrestadas deberán responder por los punibles de concierto para delinquir, receptación y manipulación de equipos terminales móviles.

El comandante de la Policía manifestó que algunos de los aprehendidos son reincidentes y que continúan las investigaciones para darle “un próximo golpe a la organización dedicada al hurto de celulares en la ciudad”.

Benavides Guancha aseguró que en lo que va corrido del año, 120 personas han sido aprehendidas por hurto a celulares y que “desafortunadamente es un delito que crece en nuestro departamento. Además, hasta la fecha tenemos 1.390 denuncias por hurto y la mayoría por robos de teléfonos móviles, principalmente en la modalidad de cosquilleo”, puntualizo.

La investigación

Según las autoridades, la investigación inició mediante información de la ciudadanía, que manifestó que en el sector centro de la capital quindiana estaba trabajando un grupo de personas dedicadas a la comercialización, compra y venta de celulares hurtados, los cuales mediante el uso de Software especializado y dispositivos tipo box, modificaban los números Imei para ponerlos de nuevo en el mercado.

Ante la alerta, de inmediato la Sijín activó labores de verificación de la información, realizando acciones de inteligencia.

Los uniformados indicaron que en las labores investigativas se realizó un programa metodológico mediante labores de interceptación de comunicaciones, vigilancias, inspecciones judiciales, labores de verificación, consulta en base de datos, recopilando así los elementos materiales probatorios y evidencias físicas para llevar a cabo el operativo en los inmuebles ubicados en centros comerciales del centro de la capital quindiana.

Los celulares recuperados empezaron a ser devueltos a sus propietarios.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.