86 comparendos y nueve motos inmovilizadas; balance de la restricción

04 Dic 86 comparendos y nueve motos inmovilizadas; balance de la restricción

El pasado viernes 30 de noviembre después de las 7:00 de la noche, Setta multó a 86 conductores.

Las autoridades informaron que aún se desconoce si la medida del pico y placa se levantará el 24 y 31 de diciembre.

Fanny Martínez Tafur, titular de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, le confirmó a LA CRÓNICA que durante la restricción de motocicletas el pasado viernes 30 de noviembre después de las 7:00 de la noche, su dependencia multó a 86 conductores.

Durante la jornada, además, se inmovilizaron nueve motos. “Realmente el comportamiento y compromiso fue muy bueno. Tuvimos como resultado las cifras dadas a conocer y tres accidentes que no pasaron a mayores”.

En toda la ciudad se instalaron 10 puestos de control en apoyo con la Policía del Quindío, con el fin de evitar desórdenes.

“Sin la ayuda de los policías esto no hubiera sido posible. Así que gracias a ellos logramos estos resultados”, agregó.

La multa para las personas que infringieron la norma fue de 398 mil pesos. “Podrán cancelarla en los cinco días siguientes con un descuento del 50%”.

“Son muy tristes estas situaciones”

Mónica Pardo, presidenta de Club de Motoristas del Quindío, dijo: “Es muy triste que se presenten estas situaciones. Si se sacó esa restricción fue en beneficio de la comunidad y el mal comportamiento afecta la imagen de los motoristas en general. No estamos de acuerdos con que nos limiten, pero tampoco aplaudimos a las personas que no cumplen con las normas. Hacemos un llamado a la tolerancia y al respeto en estas festividades”.

Como solicitud, pidió a Setta que este tipo de restricciones se realicen con anterioridad e informando a la ciudadanía. “Se generó mucha desinformación a raíz de que la medida se sacó muy tarde”.

Aún no se sabe del pico y placa el 24 y 31 de diciembre

Frente a la medida del pico y placa los próximos 24 y 31 de diciembre, Martínez Tafur aclaró que aún no se ha tomado una decisión.

“Estamos evaluando la situación. Normalmente cada año se levanta la medida en estas festividades”.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.