Placita Cuyabra se entregaría antes de finalizar el año 2018

04 Dic Placita Cuyabra se entregaría antes de finalizar el año 2018

Una vez se cumpla la ocupación de la placita, no se permitirá ninguna  venta de perecederos en las vías públicas de la capital del Quindío.

Desde hace 4 años se está construyendo el lugar que albergará a los vendedores informales de Armenia.

El alcalde de Armenia, Óscar Castellanos Tabares, se comprometió con la ciudadanía a entregar, antes de finalizar el año, la Placita Cuyabra, construida al lado del centro comercial del Café, con el fin de despejar el Centro Administrativo Municipal, CAM.

“Estamos realizando obras que son necesarias para la ciudad. Hay que recordar que los trabajos están paralizados desde diciembre de 2017. Nosotros tenemos para decir que hoy se estarían terminando las obras menores para en cualquier momento trasladar a los 105 vendedores de perecederos”, dijo durante el informe de gestión, que se llevó a cabo ayer en el auditorio Ancízar López de la alcaldía.

Afirmó que una vez se cumpla la ocupación de la placita, no se permitirá ninguna  venta de perecederos en las vías públicas de la capital del Quindío.

Desde hace más de cuatro años se planteó la construcción de esta edificación como solución para ubicar a los vendedores de frutas y verduras estacionados en la plazoleta de la Quindianidad.

La Estación

Referente al complejo cultural y turístico La Estación, dio a conocer que la administración espera luz verde para invertir $2.100 millones que se tienen en caja.

“El dinero ya está. Solo estamos esperando la autorización para, por lo menos, terminar la primera fase de la importante obra, que es vital para los armenios”.

Hace algunas semanas, el mandatario municipal dio a conocer que a inicio de diciembre firmaría un convenio con el Instituto Nacional de Vías, Invías, para que la entidad cediera el terreno y se iniciaran las labores.

Se espera que este trámite se cumpla, pues desde el año 2015 la construcción del complejo está suspendida porque el municipio intervino predios que son de la Nación.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.