A prisión por homicidio de joven en caravana de Halloween

08 Dic A prisión por homicidio de joven en caravana de Halloween

La víctima del hecho de sangre fue identificada como Juan Camilo Rosero Valencia, de 17 años.

Edwin Yaír Arroyabe, alias Gato, y Daniel Oviedo, alias Consomé, este viernes mientras eran conducidos por agentes de la Sijín a la Unidad de Reacción Inmediata, URI.

Pasaron tan solo un mes y seis días para que agentes de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Quindío, capturaran a dos hombres y una mujer como los presuntos responsables del homicidio de Juan Camilo Rosero Valencia, de 17 años de edad, y de herir a otro hombre, de 22 años.

El hecho de sangre ocurrió en Armenia a las 12:35 a. m. del pasado 1 de noviembre, durante la caravana de motociclistas que celebraban Halloween.

Los detenidos

El operativo, que culminó con estos rápidos resultados, lo ejecutaron los investigadores de manera simultánea al mediodía del pasado jueves.

Los detenidos son Edwin Yaír Castañeda Arroyabe, alias el Gato, y Daniel Oviedo, alias Consomé, quienes fueron ubicados por las autoridades en un local comercial en el sur de Armenia, mientras que a Nayibe Gallego Ayala la detuvieron en el hospital San Juan de Dios.

“Nayibe le habría atravesado la moto a las víctimas”: Fiscalía

Durante las audiencias de garantías realizadas este viernes en el palacio de justicia de la capital quindiana, la Fiscalía reveló que el día del crimen, cuando las dos víctimas se movilizaban en una moto en plena caravana por el barrio Los Kioscos con rumbo a La Patria, fueron perseguidos por alias Consomé y el Gato, que se movilizaban en una Yamaha RX, y que Nayibe, presuntamente, los acompañaba en una BWS.

El relato del ente acusador indica que hubo un momento en el que la ciudadana se encontró a Juan Camilo Rosero y le cerró el paso para obligarlo a frenar. En ese momento llegaron el Gato y Consomé y fue el primero en mención quien habría disparado el arma de fuego contra el menor de edad y su acompañante.

Mientras los asesinos escapaban, a Rosero Valencia, que vivía en el barrio Cañas Gordas, lo trasladaron hasta el hospital del Sur. Pero la bala que impactó en su pecho había tocado su corazón y los esfuerzos de los médicos resultaron infructuosos para salvarle la vida.

Herido, clave para identificar a los presuntos responsables

El adulto, que resultó lesionado en el hecho, fue llevado al hospital San Juan de Dios, donde se recuperó y contó lo sucedido a las autoridades, lo que fue clave para que los investigadores identificaran y detuvieran a las tres personas que hoy se enfrentan ante la justicia por el homicidio.

No aceptaron cargos

Este viernes, luego de la audiencia de legalización de las capturas, los tres ciudadanos fueron imputadas por la Fiscalía 15 Seccional de Vida por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, los cuales no fueron aceptados por los procesados.

En la diligencia se ventiló que el hecho de sangre se habría dado por posibles problemas personales entre los involucrados, pero no se revelaron detalles.

De acuerdo con las autoridades, Daniel Oviedo, alias Consomé, cuenta con antecedentes judiciales por hurto y concierto para delinquir. Mientras que Edwin Yaír Castañeda Arroyabe, alias el Gato, había sido detenido hace ocho días por porte ilegal de armas de fuego.

El Juzgado Primero Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Armenia acogió la petición de la Fiscalía de ordenar la medida de aseguramiento preventiva de los tres investigados por considerarlos peligrosos para la sociedad.

El Gato y Consomé irán a la cárcel San Bernardo, mientras que Nayibe pasará sus próximos días en María Cristina, centro de reclusión para mujeres de la capital quindiana.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.