Arranca el proyecto del mural en la autopista del Café

08 Dic Arranca el proyecto del mural en la autopista del Café

‘Las aves aman el Paisaje Cultural cafetero’ contará con un área de 1.300 m2 y estará ubicado entre Santa Rosa de Cabal y Dosquebradas.

Desde esta semana se puso en marcha la iniciativa de realizar un mural que exalta el Paisaje Cultural cafetero, PCC, y su diversidad cultural.

Autopistas del Café en alianza con la universidad Tecnológica de Pereira y la gobernación de Risaralda promueven el proyecto que es apoyado por la empresa Pintuco, la cual dona las pinturas para su realización.

La Escuela de Artes Visuales de la facultad de Bellas Artes y Humanidades de la UTP inició el desarrollo del mural ‘Las aves aman el Paisaje Cultural Cafetero’, el cual se ubicará sobre la autopista del Café, entre Santa Rosa y Dosquebradas. El proyecto estará dirigido por el artista y docente Jorge Mario Méndez Escudero y durará tres años entre su diseño y ejecución.

“Queremos que el Eje Cafetero sea reconocido, no solo por tener una de las mejores vías del país —que conecta a los tres departamentos—, sino una de las más bonitas de Colombia y lo lograremos gracias al talento increíble de los artistas de la universidad Tecnológica de Pereira, que han hecho un homenaje a las aves insignias de nuestro territorio en un mural que exhibirá la avifauna y el verde exuberante de los paisajes cafeteros, que no solo son atractivos turísticos nacionales e internacionales, sino un orgullo para los habitantes del Eje Cafetero, que contribuye al turismo y al desarrollo económico”, manifestó Mauricio Vega, gerente de Autopistas del Café.

La obra de arte pública conectará a los habitantes de la región con la expresión y la creación.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.