‘Los Carboneros’ extorsionaban quindianos desde cárcel en Ibagué

08 Dic ‘Los Carboneros’ extorsionaban quindianos desde cárcel en Ibagué

Simulaban ser policías o miembros de juzgados que tenían detenido a un sobrino.

A Laura Ximena Bohórquez, Yésica Aricapa y Juan Carlos Castro se les acabó el negocio que, según la Fiscalía, tenían de engañar a las personas desde las prisiones para pedirles dinero. Al prontuario delictivo que ya tenían, ahora se les suma una nueva imputación por extorsión.

Esta banda, denominada por las autoridades como ‘Los Carboneros’, se dedicaba a una modalidad extorsiva conocida como ‘tío-tío’. Los investigadores del Gaula de la Policía Quindío establecieron que desde la cárcel de Picaleña, Ibagué, estos presos llamaban a personas con buenos ingresos económicos del departamento del Quindío.

Al parecer, los reclusos, mediante artimañas, accedían a bases de datos de distintos gremios de prestigio. De allí extraían los teléfonos de las víctimas a las que luego llamaban. Simulaban ser policías o miembros de juzgados que tenían detenido a un sobrino. A las incautas víctimas les aseguraban que su familiar había cometido un delito y que para no encarcelarlo debían consignar considerables sumas de dinero.

Incluso, fingían las voces de los sobrinos pidiéndole al familiar que, por favor, le ayudara para no ir preso.

Las autoridades recomendaron a las personas estar alertas ante este tipo de extorsión y otras modalidades que usan inescrupulosos para obtener dinero de manera fácil. Las invitaron a que desconfíen de cualquier llamada o situación extraña y a que den aviso a la Policía de inmediato.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.