10 familias salentinas recibieron su vivienda por parte de la alcaldía

12 Dic 10 familias salentinas recibieron su vivienda por parte de la alcaldía

El proyecto fue dirigido a familias con personas que tuvieran alguna discapacidad, desplazados por la violencia, mujeres cabeza de hogar y adultos mayores.

La alcaldía de Salento hizo este martes la entrega de 10 Viviendas de Interés Social, VIS, a familias con personas que tuvieran alguna discapacidad, desplazados por la violencia, mujeres cabeza de hogar y adultos mayores. El proyecto se encuentra ubicado en la urbanización Villa Laura.

Edwin Gregorio Baquero Castellanos, uno de los beneficiarios, manifestó su agradecimiento por la oportunidad de acceder a una casa propia. “Es una bendición, algo muy grande. Esa ayuda que nos dio la alcaldía es muy significativa. Nosotros tenemos una niña con discapacidad y tener casa es un aporte muy grande para el proceso que llevamos con nuestra hija y para nosotros como familia”.

 

El beneficiario explicó que las casas son bifamiliares, es decir, de dos pisos con una vivienda arriba y otra abajo. “Todas las casas del primer piso son para las familias con discapacidad y el segundo piso es para personas que no tengan inconvenientes en su movilidad”.

Agregó: “La casa es muy amplia. Tiene sus dos habitaciones, sala, cocina, un patio grande que puede servir a futuro, de contarse con los recursos, para expandir un poquito la casa. Además tiene todos los servicios. Nos dieron la orden para mañana recoger los contadores y hacer cada uno la respectiva matrícula, porque la alcaldía nos entrega los contadores de agua y luz

Galvis solicitó a los beneficiarios que no vendan las viviendas —como sucedió hace algunos años con el barrio Frailejones donde se entregaron soluciones habitacionales a $50 millones y hoy muchas ya no son de los salentinos—.

“Estas casas las he hecho con el mayor cariño para mi gente de Salento. Es mentira que las viviendas son del gobierno nacional, porque las hicimos con recursos del municipio. Gracias a todo el equipo que hizo posible este sueño. Ustedes no se imaginan esta oportunidad que tienen. Este es un sueño muy grande para la gente del municipio”.

Galvis anunció que en 2019, gracias a la gestión de los concejales, se realizarán 50 viviendas más.

“Hoy, ustedes son bendecidos por un Dios supremo que está en el cielo. Hagan de sus casas un instrumento para tener una mejor calidad de vida. A largo plazo inviertan en lo que falta como algunos pisos y zonas por enchapar, pero hoy tienen su vivienda ahí”, precisó el mandatario municipal.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.