Ante denuncia de modalidad de hurto, Policía dijo no tener reportes

20 Dic Ante denuncia de modalidad de hurto, Policía dijo no tener reportes

Sujeto finge estar herido y pide auxilio a conductores. Si le abren la puerta, otros tipos llegan a robarlo.

El caso conocido, según el denunciante, se dio en la calle 21 con carrera 16 de la capital quindiana.

Ante las denuncias de un ciudadano sobre lo que sería una extraña modalidad de robo a conductores de carros en Armenia, la Policía dijo no tener reportes oficiales.

Sobre el modus operandi de los delincuentes, la persona que dio a conocer el caso explicó que un hombre simula que está herido porque unos sujetos lo atracaron y pide auxilio a los conductores. Si alguno se compadece y le abre la puerta, cae en la trampa y entonces llegan tres o cuatro cómplices a robar lo que tenga en el vehículo.

Al respecto, el coronel Luis Hernando Benavides Guancha, comandante de la institución en el Quindío, confesó que no tenía conocimiento del caso porque la gente denuncia en los medios creyendo que va a tener mayores efectos, pero no reportan el suceso ante las autoridades.

“Esa es una modalidad vieja que conocí en Bogotá, donde una persona finge y hasta se estrella con un vehículo pidiendo auxilio porque detrás supuestamente viene alguien para agredirlo. Las personas abren los carros y enseguida llegan otros antisociales a hurtarlo”.

Agregó: “Vamos a corroborar la situación pero necesitamos denuncias para que el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía o la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, investiguen. Necesitamos conocer las características de los sujetos para dar recomendaciones a las personas y que no sean víctimas”.

El hecho conocido en Armenia

El denunciante dio a conocer que el pasado domingo estuvo cerca de ser víctima de estos sujetos, que hablan con un acento foráneo. Narró que a las 6:50 de ese día transitaba en su vehículo por el centro de Armenia y se percató de que una persona aparentemente golpeada y nerviosa pedía a gritos que lo ayudaran porque supuestamente unos hombres lo habían atracado y herido.

“El supuesto afectado golpeaba con una mano el carro y con la otra trataba de abrir la manilla de la puerta, al tiempo que miraba para atrás fingiendo que otras personas lo perseguían”, narró.

El hombre, que se salvó de ser robado, relató que al ver eso, medio abrió la ventanilla del automóvil y le dijo al delincuente que se fuera.

Notó que el sujeto repetía la misma actuación con otros conductores y comprendió que se trataba de una banda con una manera de operar organizada, proveniente, al parecer, del Valle del Cauca.

Aseguró que por el retrovisor pudo ver a tres personas que serían los cómplices del sujeto. 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.