Polémica: en bermuda se presentó aspirante a secretaría del concejo

20 Dic Polémica: en bermuda se presentó aspirante a secretaría del concejo

Pese a que los candidatos son tres, solo llegó Pedronel Toro, quien lleva dos años consecutivos en la corporación.

El actual secretario general del concejo y aspirante al mismo cargo para el año 2019 llegó pasadas las 8:20 de la mañana. La cita era a las 8:00 a.m.

Los concejales de Armenia estaban citados este lunes para escuchar la presentación de los tres aspirantes a la secretaría general de la corporación para el año 2019. Pese, a que según el presidente del recinto, Álvaro Jiménez, la información del cronograma fue publicada en la página oficial, solo llegó Pedronel Toro, quien es el actual secretario y aspirante al mismo cargo para el próximo año.

En su presentación, que duró cerca de 5 minutos, sorprendió a los asistentes por su presentación personal. Tomó vocería ante los corporados en bermuda y camiseta, hecho que causó malestar, no solo en el recinto, sino en redes sociales.

“Me encontraba en una reunión familiar y de inmediato me vine para acá. Tengo para decir que soy una persona transparente que ha trabajado por el concejo. Mis respetos para ustedes, concejales. Mi intención es continuar aquí y si ustedes así me lo permiten, aquí estaré”, fue uno de los apartes de su intervención.

El presidente del concejo habló de la inasistencia de los demás aspirantes.

“El tema es muy fácil. Como es una convocatoria pública, la universidad del Quindío, que es con quien hicimos el convenio, hizo el cronograma y nos dijo cuáles eran los pasos a seguir. Toda la información es de conocimiento público y no sabemos por qué no llegaron”, señaló.

Explicó que los aspirantes entregaron las hojas de vida en la corporación, quien las envió directamente a la alma máter. “Desde la academia dicen para qué fecha es el examen y listo. Los siete que se presentaron ya tuvieron la evaluación y solo tres pasaron. Luego nos notificaron quiénes fueron y posterior a ello, nosotros los publicamos”.

Aclaró que el concejo de Armenia no tenía por que informar a los aspirantes, porque en el cronograma publicado estaban las fechas de la presentación.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.